×
Red Internacional

Entre Ríos.Murió Sergio Varisco, exintendente de Paraná condenado por narcotráfico

El ex jefe comunal de Cambiemos, cumplía prisión domiciliaria tras haber sido condenado en diciembre de 2019 a seis años y medio de prisión por ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes.

Jueves 27 de mayo | 10:43
Foto: Télam

Sergio Varisco, exintendente de Paraná condenado por narcotráfico, falleció este jueves tras una internación de 15 días. Fue dos veces intendente de la capital de Entre Ríos. Estaba en terapia intensiva con neumonía, contraída tras una intervención quirúrgica neurológica.

Varisco, de Cambiemos, cumplía prisión domiciliaria tras haber sido condenado en diciembre de 2019 a seis años y medio de prisión por ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes.

En diciembre de 2020, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal resolvió por unanimidad confirmar la condena a Varisco y a todos los demás acusados en la causa.

Te puede interesar: ¿Combate al narcotráfico? El caso del intendente de Cambiemos imputado en Paraná

Fue un político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical. Diputado nacional por Entre Ríos (2005-2009).

Ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003. Resultó nuevamente electo para el cargo en 2015 por Cambiemos, desempeñándolo desde el 10 de diciembre hasta diciembre de 2019. Fue candidato a gobernador de la UCR en 2003, aunque no fue electo.

En 2019, confirmó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná, debiendo competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) contra Emanuel Gainza, del partido Propuesta Republicana (PRO), en la interna de la alianza Cambiemos. Se volvió a postular para el cargo, pero perdió ante el actual intendente Adán Bahl.

En otra causa fue acusado de intentar que el municipio paranaense hiciera un giro de 1,5 millones de pesos a la "Mutual Modelo", sin seguro de caución, en enero de 2016, a pocos días de asumir como jefe comunal de Paraná, según informó la agencia de noticias Télam.

A fines de 2020, Varisco y su pareja, la concejala Claudia Acevedo, lograron suspender por un año un juicio que se les seguía por tener una conexión clandestina de electricidad en su vivienda.

Te puede interesar: ENTRE RÍOS.Narcotráfico: procesaron al intendente macrista de Paraná

La causa por narcotráfico

En mayo de 2017 apareció una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. La investigación que se inició en aquel momento, implicó una crisis institucional de envergadura en la localidad, que salpicó al intendente y funcionarios municipales.

En la causa que se inició con el hallazgo de la avioneta, fue implicado Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó la droga, junto a otros sospechosos. Celis se encontraba detenido desde 2016, reconocido como partícipe de un asalto cometido a la familia Tulián.

Tras el análisis de los teléfonos y otros elementos que se le secuestraron, el juez Ríos ordenó allanar la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y los domicilios de Varisco, su madre y otros funcionarios. A raíz de esto citó a declarar al intendente y a los detenidos, Hernández y Bordeira, por la sospecha de que habrían colaborado con la banda narco de Celis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias