×
×
Red Internacional

Cine. Murió Philip Baker Hall, actor de Seinfeld y de la película Magnolia de Paul Thomas Anderson

El actor de 90 años falleció el domingo en Los Ángeles y deja un gran legado de roles inolvidables en cine y televisión.

Lunes 13 de junio | Edición del día
Philip Baker Hall en un fotograma de "Magnolia" (Paul Thomas Anderson, 1999)

El gran actor Philip Baker Hall, popular por su participación en la sitcom Seinfeld y en las películas "Boogie Nights" y "Magnolia", falleció a los 90 años por causa que todavía no fueron reveladas.

Fue protagonista de varios films, incluyendo "Secret Honor" de Robert Altman en donde interpretó a Richard Nixon, pero no había ganado mucho reconocimiento por sus interpretaciones hasta que Paul Thomas Anderson escribió un papel específicamente para él en "Hard Eight". Luego colaboró en otras películas del directo como "Boogie Nights" y "Magnolia".

Adicionalmente, Hall trabajó en películas como "Midnight Run", "Ghostbusters II", "Cradle Will Rock", "Rush Hour", "Say Anything...", "La Roca", "The Truman Show", "The Talented Mr. Ripley", "Bruce Almighty", "You Kill Me", "In Good Company", "Dogville", "The Amityville Horror", "The Matador", "The Sum of All Fears", "Zodiac" y "All Good Things". Entre 2006 y 2007 apareció como co-protagonista de la sitcom The Loop.

También es conocido por trabajar en la serie Seinfeld como el Lt. Joe Bookman, el "librero policía" en el episodio "The Library" de 1991. Repitió el papel en el final de 1998 cuando su personaje es uno de los tantos que testifican en contra de Jerry. Recientemente ha interpretado al malhumorado Dr. Morrison, el médico de Larry David, en "Curb Your Enthusiasm" y al malhumorado vecino de la familia Dunphy en "Modern Family".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias