×
×
Red Internacional

Hollywood.Murió Patricia, la única hija de Alfred Hitchcock

La actriz tenía 93 años y participó en numerosas películas de la mano de su famoso padre, director de cine. Sin embargo, decidió retirarse joven para dedicarse a su familia.

Jueves 12 de agosto | Edición del día
Patricia y su padre, Alfred Hitchcock

“Strangers on a train” quizás sea una de las películas más logradas de Alfred Hitchcock. Basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, la historia vino a reflotar decididamente la carrera del director y fue la puerta de entrada para algunos de sus grandes clásicos como Vértigo. Pero antes, esta historia que contaba el intercambio casual de asesinatos entre dos desconocidos tuvo en su elenco a Patricia, un personaje que si viste la película seguro recordás porque, spoiler alert, por el uso de lentes es igual a otra de las figuras femeninas del film.

Patricia Hitchcock en Strangers on a Train (1951)
Patricia Hitchcock en Strangers on a Train (1951)

Hija única de Hitchcock y la montajista Alma Revielle, Patricia nació en Londres en 1928 pero a los 11 años se mudó a Los Ángeles debido a que David O. Selznick contrató al director para realizar Rebecca y toda la familia se tuvo que instalar en Estados Unidos. Fue allí donde desarrolló su vocación pero su estricto padre pensó que su formación tenía que ser en su país de origen, el mismo lugar donde el director comenzó a desplegar su propio potencial.

La primera oportunidad la tuvo con Hitchcock en Stage Fight y la siguió el rol de Barbara Morton en la ya mencionada Strangers on a train y también fue la compañera de trabajo de Janet Leigh en Psicosis. Después de realizar otros papeles, en 1956 rodó Los Diez Mandamientos de Cecil B. DeMille y fue su despedida de la pantalla. Para entonces, Patricia ya se había casado con Joseph O’Connell y tenía tres hijos.

La actriz en Psicosis (1960)
La actriz en Psicosis (1960)

En la década del ‘80 deslizó no haber sido la gran musa de su famoso padre debido a que este se oponía al nepotismo y no le dio más papeles. Sin embargo, Patricia colaboró en la revista “Alfred Hitchcock’s Mystery Magazine”, y en 2003 coescribió, junto a Laurent Bouzereau, la biografía de su madre “Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man”.

Su fallecimiento se produjo cuatro días antes del 122 aniversario del nacimiento de Hitchcock.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias