×
Red Internacional
La Izquierda Diario

INVENTOS QUE CAMBIARON LA HISTORIA.Murió Lou Ottens, el creador del cassette

Su invento fue el soporte más utilizado en los años 80 y los primeros 90 para reproducir música, grabar conversaciones y archivar todo tipo de sonidos e imágenes. A los 94 años, el ingeniero holandés murió el sábado.

Miércoles 10 de marzo | 18:50

Lou Ottens se hizo famoso en 1964, cuando junto a un equipo de investigadores de la compañía Phillips presentaron en sociedad al cassette, el dispositivo magnético de grabación y reproducción que causó un verdadero furor entre las décadas del 70 y el 90.

Este sábado, según informó su familia, Ottens murió a los 94 años. Desde joven había demostrado sus capacidades al construir una radio que le permitía escuchar diferentes emisoras durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras lanzarlo al mercado con la Phillips, el cassette no tardó en comercializarse masivamente en Europa y Estados Unidos. En 1971 la creación de Ottens se empezó a fabricar con una variante de mayor calidad, utilizando cinta de dióxido de cromo, y en 1974 se terminó de popularizar a través de la japonesa Maxell que lanzó los cassettes vírgenes.

En los años 80, la aparición del walkman (dispositivo para reproducir cassettes de forma portátil y con auriculares) terminó por convertir a ese formato en el más extendido a nivel mundial. Hasta la aparición del compact disc (CD), el cassette fue la estrella de la reproducción mundial.


Temas

Holanda    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias