×
×
Red Internacional

Series. Murió Julee Cruise, la cantante del tema icónico de Twin Peaks

Conocida por su interpretación de la canción "Falling", el tema central de la serie Twin Peaks de David Lynch, la cantante tenía 65 años y la noticia fue informada por su pareja en redes sociales.

Viernes 10 de junio
Julee Cruise interpretando "Falling"

"Pensé que querrían saber que hoy me despedí de mi esposa, Julee Cruise. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella se encuentra en paz". Estas fueron las palabras que posteó en redes sociales Edward Grinnan sobre la muerte de su esposa, Julee Cruise, conocida más popularmente por su participación como cantante en la serie de culto Twin Peaks, dirigida por David Lynch hace ya más de 30 años y cuya tercera temporada se estrenó en 2017.

"Falling" fue el tema por el que el fandom de Twin Peaks recuerda a Cruise, que aparece en el séptimo episodio de la segunda temporada y en la tercera entrega. También figura en la película, "Twin Peaks: Fire Walk With Me" de 1992, donde es imposible no emocionarse y sentir junto con las lágrimas de Laura, la protagonista, mientras escucha la voz de la cantante.

"Puse su canción Roam (deambular) mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará por siempre. Descansa en paz, mi amor" fueron las palabras finales del viudo, quien no especificó los detalles del fallecimiento de Julee Cruise. El tema al que se refiere es de la banda The B-52’s y en el estribillo se puede escuchar "Deambula si quieres, deambula alrededor del mundo, deambula si quieres, sin alas, sin ruedas".

"Falling" se convirtió en un sinónimo más del universo surrealista de Twin Peaks, una serie donde el mundo onírico del excéntrico agente del FBI Dale Cooper y los mensajes que se cuelan en el inconsciente, las frases pronunciadas al revés, caballos que aparecen y desaparecen, la Dama del Tronco y un conjunto de personajes bastante bizarros se combinaron con una investigación policial en torno a la muerte de Laura Palmer y con la realidad de un pueblo idílico cuyos habitantes esconden muchas verdades por detrás. En la serie, participó incluso el propio Lynch, David Bowie y hasta hubo un cameo con David Duchovny como una agente trans de la DEA.

Te puede interesar: Twin Peaks, la serie que sacudió el mundo de la TV

La parte instrumental de "Falling" fue compuesta por Angelo Badalamenti y la letra por el mismo David Lynch. En 1990 alcanzó el séptimo puesto de los rankings del Reino Unido y la ubicación número 11 en Estados Unidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias