Política

POLÍTICA

Murió José Pampuro, exfuncionario de Duhalde y Kirchner

El conocido dirigente peronista falleció hoy a los 71 años. Se desempeñaba actualmente como uno de los directores del Banco Nación.

Jueves 21 de enero | 10:46

Esta madrugada falleció José Pampuro, ex ministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner. Tenía 71 años. Actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación.

Pampuro era médico y un conocido dirigente del PJ. Comenzó en el cargo de secretario de Salud de Lanús entre 1983 y 1987; en este último año fue elegido diputado nacional por el PJ hasta 1991. En 1999 renovó el cargo de diputado. En 2003 Pampuro se desempeñó como secretario general de la Presidencia de la Nación, en el mandato de Eduardo Duhalde. El 14 de diciembre de 2005 fue elegido, junto con Kirchner, senador nacional. Ocupó la presidencia de la cámara durante tres períodos. Finalmente se transformaría en Ministro de Defensa de Néstor Kirchner, por su buena llegada a sectores de las Fuerzas Armadas.

Según varios cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, José Pampuro visitaba regularmente la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, lo cuál fue origen de una polémica.

Desde 2019 Pampuro se desempeñaba como director del Banco Nación. Fue designado en el directorio del Banco Nación por el presidente Alberto Fernández el 31 de diciembre del 2019, a través del decreto 102/2019.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Banco Nación   /    Néstor Kirchner   /    Eduardo Duhalde   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO