Política

ÚLTIMO MOMENTO

Murió Horacio “Pechi” Quiroga, el intendente de Neuquén

A sus 65 años falleció durante la madrugada en su casa de la ciudad de Nequén. Dirigente radical y aliado de Macri en la provincia, era candidato a senador nacional para las próximas elecciones.

Sábado 12 de octubre | 10:27

El dirigente radical fue encontrado en su casa sin vida, según confirmó el gobierno comunal.

Quiroga era un importante aliado del presidente Macri, y estuvo al frente de la Intendencia de Neuquén por 20 años. En marzo, compitió por la gobernación de la provincia en una de las primeras derrotas duras del macrismo: salió tercero cómodo con cerca del 15 % de los votos y ninguneado por la primera plana del oficialismo nacional que quiso despegarse del papelón.

Actualmente, tras sus cuatro mandatos como intendente de Neuquén, Quiroga competía por una banca en el Senado de la Nación en las listas de Juntos por el Cambio.

"Pechi" Quiroga será recordado por sus constantes ataques al derecho a huelga, impulsando causas contra trabajadores y criminalizando el derecho a la protesta. Para muestra de esta política solo hace falta ver casos como el del Secretario General de Sitramune, Santiago Baudino, quien había sido condenado por un corte de calle y acaba de ser sobreseído por el Tribunal de Impugnación, quien consideró que la condena era "arbitraria" y "carente de pruebas".

Otro de los casos emblemáticos de persecución y criminalización impulsados por Quiroga es el de la diputada electa del Frente de Izquierda, Patricia Jure, a quien se la acusa por manifestarse, cuando era concejala, contra la sesión del 27 de septiembre de 2018 donde el Concejo Deliberante pretendía tratar la contrarreforma jubilatoria, en el marco de una represión feroz a los trabajadores y trabajadoras municipales.

*Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Horacio “Pechi” Quiroga   /    Cambiemos   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO