Sociedad

ACTUALIDAD

Murió Esteban Righi, ex procurador de la Nación

El reconocido jurista tenía 80 años. Fue ministro de Héctor Cámpora en 1973 y jefe de fiscales entre los años 2004 y 2012. Renunció al cargo en medio de la causa Ciccone.

Martes 5 de marzo | 11:37

Nacido en Resistencia- Chaco, el 4 de septiembre de 1938. Righi fue egresado del Liceo Militar General José de San Martín. En 1962 se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se doctoró en derecho penal en la misma universidad en 1968, donde también fue titular de la cátedra de derecho penal. Tenía tres hijos y estaba casado con la abogada Ana García.

Figura peronista, ingresó a la política en 1973 cuando fue elegido como ministro del Interior por Héctor Cámpora. Sin embargo su gestión en dicho cargo fue breve, el 14 de julio de 1973 renunció al conformarse el gobierno provisional de Raúl Lastiri. El ex procurador estuvo exiliado en México durante la última dictadura militar.

Regresó al país en 1984, tiempos en los que fundó el estudio juridico Righi y Asociados. Entre 2004 y 2012 ocupo el máximo cargo de la Procuración General de la Nación, el cargo se lo ofreció el por entonces presidente Néstor Kirchner.

Righi renunció al cargo de procurador general de la Nación en medio de la causa Ciccone, luego de que Amado Boudou por entonces vicepresidente acusara públicamente al estudio jurídico que administraban su esposa e hijo de haberle ofrecido auxilio para “facilitar sus vínculos con la Justicia Federal”.

El reconocido jurista y figura del peronismo será velado este mediodía en O´Higgins 2842, en el barrio porteño de Nuñez.







Temas relacionados

Esteban Righi   /    Procuración General de la Nación   /    Hector José Cámpora   /    Ciccone   /    Peronismo   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Kirchnerismo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO