×
×
Red Internacional

Municipales que tienen un básico de $16.500, jubilados que cobran $22.000 y médicos residentes que cobran $196 la hora reclamaron contra el gobierno de los hermanos Menéndez qué les vienen dando la espalda hace años.

Miércoles 16 de noviembre | 21:33

“Los médicos también tenemos que comer”, decía un cartel que resulta elocuente sobre la situación que están pasando los residentes del hospital Eva Perón. “No solo reclamamos un sueldo digno para nosotros, sino también una atención digna para el paciente”, dijo Mauren, una de las residentes del Eva Perón.

Carolina, su compañera, agregó: “estamos orgullosos y muy contentos por el triunfo de nuestros compañeros en capital. Nosotros queremos lo mismo y vamos a seguir peleando, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Los médicos residentes del Eva Perón están en paro por tiempo indeterminado hasta recibir una respuesta favorable.

Te puede interesar: Suplemento impreso. Luchar sirve: el triunfo de residentes marca el camino

Trabajan 10 horas de lunes a viernes, los sábados hasta el mediodía, hacen guardias de 36 horas y aún así cobran menos de la mitad del valor de la canasta familiar. “Hemos hecho montones de petitorios, pero el municipio no nos atiende. Es una vergüenza el trato que recibimos. No paran de precarizarnos”, dijo Noemí, otra de las residentes médicas de la UBA presente en la movilización.

También es muy apremiante la situación de los municipales de Merlo. Norma, qué es parte del sindicato que los agrupa, fue contundente: “aunque nos den un 400% de aumento seguiremos siendo pobres, porque tenemos un salario básico de $16500”. También se refirió a los jubilados municipales que según denunció cobran $22000.

“Muchos trabajadores tienen que ir a comer en comedores barriales, otros van a buscar la comida que tiran en el mercado central”, dijo la referente que también denunció el maltrato laboral y la persecución que reciben quién es osan cuestionar la indigencia a la que somete a los trabajadores el gobierno de los hermanos Menéndez. Una miseria que está en línea con el ajuste que está llevando adelante el gobernador Kiciloff y el gobierno Nacional de Alberto y Cristina.

Te puede interesar: Marea blanca. Gran triunfo de residentes: ahora van por concurrentes y se suman a la jornada nacional del 17N

Los trabajadores municipales y los residentes de salud protestaron juntos. “La unión hace la fuerza, y el camino para conseguir nuestras demandas es pelear juntos”, dijo Norma.

En la movilización se hizo presente también David Maidana, concejal de Merlo por el PTS en el Frente de Izquierda, quién denunció la situación de precarizacion y miseria que están pasando los trabajadores del distrito y puso su banca a disposición de la lucha.

“Es evidente que el gobierno de los Menéndez, al igual que el gobierno provincial y nacional, le dan la espalda a los trabajadores, a la salud, a la educación, porque priorizan el ajuste que pidió el FMI. Por eso es fundamental la coordinación entre todos los sectores en lucha, que le arranquemos medidas de fuerza a los gremios nacionales para que no seamos nosotros quienes paguemos esta crisis. Y por eso mismo este jueves 17 marcharemos en capital junto a los residentes y trabajadores de la salud década y provincia”, finalizó


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias