×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Municipio de La Plata amenaza a vendedores ambulantes

Se realizaron operativos en el centro de la ciudad durante la mañana del viernes. Intimaron a los trabajadores a trasladarse a un predio municipal, bajo amenazas de multas y arrestos hasta 30 días.

Viernes 12 de marzo | 14:08

Durante la mañana del viernes se realizó un fuerte operativo en uno de los centros comerciales de la ciudad de La Plata contra manteros y vendedores ambulantes.

Agentes municipales de Control Urbano recorrieron las inmediaciones del palacio legislativo de la capital bonarense con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza de regulación de la venta ambulante bajo la figura de "Registro de Puesteros".

Según la normativa, los vendedores ambulantes tienen la obligación de inscribirse en dicho registro y trasladarse a un predio municipal, fuera del caso céntrico de la ciudad. Quien no se inscriba y continúe, con lo que el municipio considera "venta clandestina" en la vía pública, serán sancionados con multas de hasta $266.500 y/o arresto hasta 30 días.

Es sistemática la persecución y el hostigamiento por parte del muncipio hacia vendendores ambulantes, manteros, la misma comunidad senelagalesa; trabajadores y trabajadoras que no cuentan más que este sustento para sostener a sus familias.

Lejos está garantizar derechos como el acceso a un trabajo genuino en el marco de una crisis ecónómica que se profundiza en la región, el Estado municipal está presente con políticas de criminalización a los eslabones más débiles de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias