×
×
Red Internacional

Esta mañana los trabajadores se movilizaron y consiguieron reunirse con el municipio, que les negó el pedido de reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente inmediato. Anunciaron que mantendrán las medidas de lucha.

Viernes 7 de enero | 14:28

Esta mañana los trabajadores municipales de Berazategui se movilizaron nuevamente. Previamente tuvieron una reunión con funcionario de Mussi, “Turco” Valor, que rechazó sus principales reclamos: la reinstalación de todos los despedidos y el pase a planta permanente. Los despedidos anunciaron que mantendrán el acampe y las medidas de lucha.

En ese marco, realizaron un corte en la subida de la autopista de Berazategui, una movilización hacia el municipio y cortes en Av. Rocha donde están realizando el Acampe.

Participaron de las acciones apoyando su lucha el Polo Obrero, el Teresa Vive, el PTS en el FITu y la Red de Trabajadores Precarizados. Nicolás del Caño se pronunció a favor del reclamo de los trabajadores.

El municipio del peronista Mussi, que despide en sintonía al presupuesto de ajuste de Kiciloff, se niega a reinstalar a los despedidos, entre los que se encuentran los miembros del recientemente creado sindicato Unión Personal Municipal de Berazategui, porque quiere atacar contra la organización sindical y de los activistas.

Por su parte, el sindicato histórico, (STMB) no se ha pronunciado por la reincorporación, ya que esta aliado al Mussi, y ha dejado pasar el tarifazo planteado desde la municipalidad.

Los trabajadores denuncian que el municipio está recolectando la basura en algunos barrios en particular, con sectores de cooperativas, y descartandola a un lugar no habilitado y a cielo abierto. Lo que es contaminante para los vecinos.

Te puede interesar: La fórmula Mussi: despidos y basural a cielo abierto

Ante la negativa del municipio, los trabajadores decidieron continuar con el acampe, paro y las medidas de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias