×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de distintos hospitales comenzaron la movilización exigiendo por una suba de salarios, por recursos para atender a pacientes y contra la precarización laboral. Acompañan la jornada Nicolás del Caño y diversas organizaciones políticas.

Viernes 4 de junio | 16:24

La medida se definió en la reunión de solidaridad que convocaron desde diversos hospitales para unir y coordinar distintas luchas en curso y sectores. Denuncian al intendente de la localidad, Fernando Espinoza, que no da ninguna respuesta efectiva a los legítimos reclamos que llevan ya más de 6 meses. Mientras tanto los directivos de los hospitales vienen amedrentando al personal de salud con sanciones buscando apaciguar su lucha y atacando aún más sus derechos. El sindicato y Troncoso alineados a esta política le dan la espalda.

Vienen estando en la primera línea de la pandemia, en el marco de la crisis sanitaria en curso, mientras sus salarios están por debajo de línea de la pobreza; también exigen recursos de atención a pacientes, faltantes en la mayoría de los hospitales, pero también de protección para evitar contagios de covid 19. Su pelea es contra la precarización laboral y por la defensa de la salud pública, que gobierno tras gobierno desfinancian. 

Y esta pelea que dan muestra la realidad de quienes sostienen la salud pública. Porque mientras los trabajadores de la primera línea cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y sufren la precarización laboral hace décadas, el gobierno hace campaña pública intentando mostrarse como los grandes gestores de la salud pública. En el relato dicen en una cosa, pero en la realidad continuan con el ajuste en salud, aún en medio de la pandemia. Por eso los trabajadores salen a la calle.

Comenzaron a movilizarse para realizar un corte en la rotonda de San Justo trabajadores del hospital del Niño y del Policlínico de San Justo y Germani de Laferrere. Acompañan trabajadores del hospital Posadas, de la Unidad sanitaria San Carlos y de enfermería del Hospital Penna. De la seccional Posadas Cicop se encuentran presentes la lista 5 y la lista 1 + 3; también el Frente de lucha Antonio Barrera. A su vez se hizo presente Cicop seccional Paroissien.

Acompañan la jornada trabajadores IPESA en lucha por su reincorporación, trabajadores en lucha de Just en lucha también contra los despidos y de La Nirva.
También moviliizan docentes del Suteba La Matanza, estudiantes de terciarios de la zona y de la Universidad de La Matanza.

Te puede interesar: Gran primer encuentro de solidaridad con los municipales de salud de La Matanza

Nicolás del Caño, diputado del PTS-FITU, acompaña la jornada apoyando la pelea de los trabajadores y en defensa de la salud pública. Ayer en sus redes había anunciado que sería parte de la movilización.

Nathalia González Seligra, secretaria de Organización del Suteba La Matanza presente en la jornada difundió también en sus redes el apoyo a las y los municipales:

Son parte de la jornada distintas organizaciones políticas también como el PTS, PO junto a Néstor Pitrola y Romina del Plá, IS y MST del Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, PO (T), el Polo Obrero y la CCC.

Es fundamental que la coordinación que han empezado a poner en pie se profundice para torcerle el pie a los distintos gobiernos y empresarios que priorizan los pagos de una fraudulenta deuda al FMI, mientras que quieren descargar un brutal ajuste al pueblo trabajador.

Te puede interesar: En la calle y con reuniones comunes, la coordinación de las luchas da pasos firmes

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias