Mundo Obrero

Municipales de Villa Gobernador Gálvez toman medidas por mejoras salariales

El miércoles iniciaron un paro por 72 horas y se movilizaron hasta la plaza San Martín, mientras el gobierno local y el gobierno provincial de Perotti los atacan y amenazan con descuentos.

Jueves 8 de octubre | 21:54

El último miércoles los trabajadores de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizaron una movilización acompañada de percusión y banderas, en el marco de un paro por 72 horas hasta el viernes. Lo hicieron en reclamo de la reapertura de las paritarias, ya que este año no percibieron ningún tipo de aumento y sus sueldos se devaluaron con la inflación. También reclamaron el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y mejores condiciones laborales. Las medidas de fuerza

La movilización llegó hasta las puertas de la municipalidad, con un reclamo directo al gobierno local para exigir un aumento que cubra mínimamente la canasta básica familiar.
Los trabajadores no descartan continuar con las medidas de fuerza y llevar adelante otro paro de 96 horas la próxima semana, de no tener respuesta de parte del gobierno local.

Repudiable accionar de las autoridades municipales y provincial de Omar Perotti

La respuesta desde los intendentes, presidentes comunales y con aval del gobernador Omar Perotti lanzaron un comunicado atacando a los trabajadores, y su derecho a la huelga. Les adjudican que están “violando la ley” por reclamar un sueldo que les permita llegar a fin de mes, en el marco de una crisis que agrava las condiciones cada día peor. También los funcionarios amenazan y advierten que van a descontar el sueldo de todos los trabajadores que adhieran al paro.







Temas relacionados

Omar Perotti   /    Municipales   /    Paritarias   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO