Mundo Obrero

VIDEO

Municipales de San Fernando denuncian rebaja salarial

Son más de trecientos los trabajadores de Servicios y Obras públicas del municipio que sufrieron un descuento arbitrario del 50% del salario. En estos momentos acampan en la sede central en reclamo de mejores condiciones laborales y el pago total de los haberes.

Lunes 1ro de junio | 17:06

Los trabajadores de la localidad de San Fernando, de la delegación de Obras Públicas, denuncian el recorte de sus salarios desde el inicio de la pandemia mientras "los impuestos municipales siguen subiendo".

En pleno ascenso del coronavirus los obreros se encontraron con recortes que llegan a "$11.000 para la categoría más baja; nos sacaron el 50% del sueldo " denuncian desde el secretariado del gremio municipal. También reclaman la falta de medidas de higiene y Seguridad " no nos dan alcohol en gel y nos dejaron de tomar la temperatura " agregaban a la denuncia.

Santos Pereyra delegado del sector

Una situación que pone en vulnerabilidad a todo un sector de la Municipalidad que agregan "también le redujeron el salario a tránsito y el corralon de la 4, pero no pueden reclamar porque son contratados y tienen miedo de quedar sin trabajo" a lo que agregaron " un trabajador subió una foto de su recibo donde había cobrado $19.000 y del apriete que le hicieron lo tuvo que bajar"

Walter del secretariado gremial local de trabajadores municipales

Hacen responsable al gobierno municipal de Juan Andreotti y piden que el gobernador bonaerense Axel Kicillof tome cartas en el asunto y solucione la situación.

Han recibido en el primer día de acampe apoyo de organizaciones sociales y solidarias, trabajadores de Fate, del Hospital provincial de la localidad, docentes, jubilados, vecinos y juventud precarizada parte de "La RED"

Te invitamos a ver la cobertura en vivo







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Trabajadores municipales   /    San Fernando   /    Municipales   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO