Sociedad

CORONAVIRUS

Municipales de Quilmes reclaman testeos ante nuevo caso de Covid-19 en el SAME

Se trata de una operadora telefónica del SAME que dió positivo en las últimas horas. Los trabajadores del Centro de Monitoreo reclaman a las autoridades el testeo de todos los sectores de la dependencia municipal.

Sábado 9 de mayo de 2020 | 18:15

Foto y Fuente: La Mirada de Quilmes Oeste

Quilmes está atravesando un incremento importante de los casos, muchos de los cuales se estan presentando en los sectores populares y también en el sistema de Salud municipal. Ante esta situación los trabajadores han comenzado a reclamar en diferentes lugares de trabajo, como el Hospital "Eduardo Oller" de Solano. En en el caso del Centro de Monitoreo, la delegada de ATE de la dependencia declaró "los compañeros del CEQ están exigiendo que les hagan los testeos a todos porque la que tiene coronavirus del SAME estuvo con todos. Si todos trabajamos juntos, Monitoreo, SAME, defensa civil, policía, Y les niegan los testeos.”

Te puede interesar: Quilmes en el ojo de la tormenta

Ante las condiciones de trabajo en las que desarrollan sus tareas, la delegada agregó “Se está reuniendo turno tarde y mañana y esperan que el secretario de seguridad Gaspar baje a hablar. Trabajan por turno cerca de 80 personas, jamás les dan lavandina jamás limpian, menos alcohol en gel, los trabajadores se llevan la lavandina para el baño, ponen de su bolsillo. Cada operador toca una computadora que en un día usan 16 personas, que son de las tres guardias”







Temas relacionados

Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Trabajadores municipales   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO