×
×
Red Internacional

Este viernes 4 de junio convocaron a marchar en la rotonda de San Justo a las 15 hs, tal como se resolvió en la reunión de solidaridad del Viernes pasado. Es importante redoblar la solidaridad con quienes están en la primera línea

Jueves 3 de junio | 19:46

Con un volante titulado ¿sabías que el personal de salud está por debajo de la línea de pobreza? los trabajadores municipales de La Matanza convocan a una movilización en la rotonda de San justo para este viernes 4 de junio a las 15 horas, tal como fue definido en la última reunión de solidaridad que se realizó el viernes pasado.

El reclamo lleva meses, por salarios acordes a la canasta familliar, vacunas y mejoras en las condiciones de trabajo, tuvo como respuesta por parte del intendente Espinoza una paritaria miserable acordada a puertas cerradas con el sindicato de trabajadores municipales dirigido por Troncroso, lo que generó un mayor enojo y bronca entre quienes están en la primera línea de la atención del COVID.

Hablar de condiciones de trabajo, pone en evidencia los años y años de desinversión que sufre la salud pública. Con salarios que están muy por debajo de la línea de pobreza, jornadas de trabajo extenuantes para cubrir los cargos vacantes que el municipio nunca cubre, el avance de la precariedad laboral por medio de contratos basuras, monotributistas o incluso como prestación de pagos de planes sociales de los que el Estado se desliga como relación laboral, falta de vacunas entre quienes trabajan en las diferentes áreas dentro del hospital, no solo el personal médico o profesiones de atención en salud, sino también quienes trabajan en maestranza, administración o mantenimiento. La falta de insumos o la naturalización de como trabajan a diario en la primera línea.

Por ello, la importancia que tiene la marcha es la de confluir no solo de todos los hospitales y centros de salud del municipio, sino consolidar el apoyo logrado con otros sectores que también vienen llevando adelante peleas por sus reclamos y que participaron en la reunión de coordinación como Docentes de Suteba, Trabajadores Just, trabajadores de ENRA (electricidad), trabajadoras y trabajadores de la Clínica San Andres, y de otros hospitales, como los y las autoconvocadxs de CABA, de los sindicatos como CICOP que vienen apoyando

Te puede interesar: En la calle y con reuniones comunes, la coordinación de las luchas da pasos firmes

Nicolás del Caño, quien viene acompañando su lucha, confirmó que mañana estará en la rotonda acompañando este reclamo, porque mientras tanto el intendente Espinoza y el gobernador kicillof mantienen estas condiciones para quienes se encuentran en la primera línea, desde quienes somos parte del Frente de Izquierda Unidad vemos la necesidad de estar en las calles junto con quienes enfrentan el ajuste a las trabajadoras y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias