×
Red Internacional

En el día de ayer realizaron medidas de fuerzas, en el marco de las jornadas de lucha que impulsa el SEOM, que continuarán hoy y la semana próxima hasta que haya respuestas.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Viernes 23 de abril | 11:43

Durante la madrugada de hoy, trabajadoras municipales precarizadas de la localidad de El Talar, llevaron adelante medidas de fuerzas reclamando el pase a planta permanente al intendente Juan Carlos Ruíz.

De esta manera procedieron a bloquear a media calzada una de las rutas de la localidad, en el marco del paro, determinado por el SEOM Jujuy, hasta el mediodía, cuando se movilizaron hasta el pueblo.

Allí, al seguir la negativa del Municipio a garantizar el planta permanente, determinaron en asamblea, hacer un acampe y una olla popular frente al edificio donde funciona la Municipalidad de El Talar.

Durante la semana que viene seguirán en asamblea permanente para determinar las acciones a seguir y poder conquistar la efectivización del pase a planta permanente prometido por el gobierno provincial.

Durante está semana los trabajadores municipales han llevado adelante medidas de lucha en toda la provincia para ganar el pase a planta permanente. Es una pelea que se sigue desarrollando y es necesario apoyarla y solidarizarse.

Cómo en El Talar, que desarrollen asambleas en todos los lugares de trabajo y se voten plan de lucha unificado de todos los municipales sin importar al gremio que pertenezcan, hasta conquistar la planta permanente y todas las demandas de los trabajadores municipales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias