×
Red Internacional

Durante la mañana de hoy lunes el intendente Bertoldi realizó la misma propuesta que el gobierno provincial de un 15%, más sumas en negro. En asamblea los y las trabajadoras municipales decidieron rechazar la nueva propuesta por insuficiente. Anuncian que podrían profundizarse las medidas con acciones sorpresivas.

Damián PeñiñoriCorresponsal Centenario

Lunes 22 de marzo | 14:07

Durante toda la mañana trabajadores municipales se mantuvieron en asamblea permanente, mientras la conducción del gremio SOEMC se reunía con el intendente del Frente de Todos, Javier Bertoldi. Al finalizar se realizó una reunión de delegados y luego una asamblea general.

Municipales de Centenario también rechazan propuesta salarial del 12%

En comunicación telefónica, Cristian Salazar, secretario general del sindicato municipal, dijo que el ejecutivo seguía en la misma postura de no atender el reclamo de los trabajadores. “Con una inflación de más del 40% una propuesta de tan solo el 15% es una burla. Nosotros le adelantamos que el trabajador municipal lo iba a ver insuficiente, y así se expresó en la asamblea”, dijo Salazar.

A la situación de malestar se le suman las denuncias en diferentes áreas de maltrato y persecución, como las que han realizado públicamente los y las trabajadoras del Centro de Violencia Ayutún.

El miércoles de la semana pasada los y las municipales realizaron corte de ruta junto a trabajadores de salud que también rechazan una propuesta similar realizada por el gobernador Gutiérrez. La acción se realizó sobre las rutas que conducen a los yacimientos de Vaca Muerta. El jueves realizaron una caravana por las calles de la ciudad. Durante el viernes, una delegación participó de la movilización convocada por los ceramistas que rechazan la nueva orden de desalojo en Cerámica Neuquén, y que confluyó con la protesta de trabajadores de salud que hacían una permanencia en la Casa de Gobierno. Allí participaron de un acto en común con los demás sectores.

Los y las trabajadoras seguirán con la medida de asamblea permanente, donde irán decidiendo las medidas a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias