Mundo Obrero

NEUQUÉN

Municipales de Centenario denuncian vaciamiento y ocupan el corralón municipal

Son trabajadores del sector saneamiento, dependiente de la secretaria de Servicios públicos que dirige Vicente Quilodrán. Se encuentran en retención de tareas desde la mañana de este jueves 4.

Damián Peñiñori

Corresponsal Centenario

Jueves 4 de febrero | 20:49

A través de un vídeo difundieron denuncias a la actual gestión del intendente Javier Bertoldi del Frente de Todos y al secretario de Servicios Públicos Vicente Quilodrán.
Uno de los trabajadores denuncia que “somos trabajadores de agua y saneamiento, permanecemos en las instalaciones en resguardo de nuestras herramientas y maquinaria, hemos decidido no salir a trabajar porque ya hemos superado las condiciones mínimas para hacerlo. No tenemos las herramientas, no tenemos los materiales, tenemos el parque automotor totalmente diezmado y destruido”.

Sumado a estás denuncias los trabajadores dicen que el Secretario de Servicios Públicos, Vicente Quilodran, desde que asumió nunca se acercó al sector, en relación a esto denuncian que “desde el 10 de diciembre del año 2019, día en que asumió, no se ha acercado a reunirse con el plantel ni a escuchar los reclamos, sólo lo hizo en el día de hoy cuando decidimos no salir a trabajar”.

“Esta no es una medida contra la comunidad de Centenario, al contrario, es una medida a favor del pueblo y el vecino de Centenario”. “Hacemos responsable de este vaciamiento absoluto de la secretaria de Servicios Públicos del municipio, a Vicente Quilodran, que es el responsable político, después del intendente.

“Esto es solo la punta del iceberg, acá se han robado bombas, se han robado herramientas y maquinaria, y no hubo ni un sumario o investigación, no hubo absolutamente nada de eso; por lo cual los transforma directamente en cómplices de esta situación”, denuncian en el vídeo difundido. Debido a la situación que denuncian, y a la falta de respuesta en más de un año de gestión, es que solicitan la renuncia del Secretario Servicios Públicos, Vicente Quilodran.

Una vez más brotan denuncias contra le gestión del intendente peronista Javier Bertoldi y sus funcionarios por parte de los trabajadores. Esto suma a las protestas de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, en particular de los barrios de la segunda meseta, por la falta de agua y de obras no concretadas.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO