×
×
Red Internacional

Continúa la pelea de Municipales en la ciudad contra el intendente macrista Abella. El conflicto se extiende. Exigen un aumento al básico además de un bono frente a la inflación.

Martes 30 de noviembre de 2021 | Edición del día

Luego de sacar el 54% de los votos en las últimas elecciones, el intendente Sebastián Abella quiso dar por cerradas las negociaciones paritarias con un bono de 15 mil pesos en cuotas, pero los trabajadores municipales se organizaron en asambleas ante los sueldos de miseria, que parten desde los 27 mil pesos a quienes recién comienzan, también muchos son monotributistas y la mayoría de la planta está con salarios bajo la línea de pobreza.

Mientras los trabajadores del Municipio no llegan ni siquiera a mitad de mes, no tienen para darle de comer a sus familias, trabajan en condiciones precarias, reciben malos tratos y les quieren imprimir a toda costa la resignación, el Intendente y sus funcionarios ganan al menos 10 a 15 veces más de sueldo cuando son solo un puñado.

Pero la diferencia es más brutal ya que los funcionarios tienen cubiertos los viáticos por combustible, alquileres para los que no viven en Campana y hasta se les paga las multas de tránsito con lo aportado por los impuestos al pueblo de Campana. ¡Un verdadero escándalo!

En cambio, en muchos sectores los sueldos de los empleados son de 30 mil pesos o menos, sectores como Corralones, Parques/Jardines y Cementerio vienen reclamando que no tienen acceso a los elementos de protección personal, acompañado de las malas condiciones de transporte o en los edificios que en algunos casos no tienen baño ni comedor o están en condiciones paupérrimas.

La lucha de los municipales es más que justa

La bronca se viene acumulando y tiene precedentes, hace años ven como los atropellos de parte de las autoridades ejecutivas pasa como si nada, mientras el sindicato no aprovecha para organizar la fuerza de las más de 2000 trabajadoras y trabajadores del Municipio.

Por eso mismo las Asambleas empezaron desde abajo exigiendo al sindicato que se ponga a la cabeza. Para pelear por la reapertura de las paritarias y que se decida desde abajo la negociación. También están exigiendo la recategorización para poder cobrar unos pesos más.

Como si fuera poco, el oficialismo (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para eximir de impuestos a una de las empresas más importantes de la zona, la terminal portuaria Euroamérica. Salarios de miseria a los trabajadores y sus familias y le perdonan impuesto a las multinacionales.

El hartazgo es cada vez más grande y con responsables políticos en común, las patronales y el Estado ajustan y ante el cuestionamiento a los sindicatos, los trabajadores se autoconvocan para pelear por sus derechos.

Ya lo hicieron en el 2016, quienes durante 7 días acamparon en la Plaza Eduardo Costa en pleno invierno. Pero recibiendo el apoyo de maestros, trabajadores del Parque Ciervo de Los Pantanos, trabajadores de Siderca y otros para dar ánimo a la lucha. Si bien el sindicato en aquel momento decidió solo firmar el acuerdo sin consultar en las Asambleas, (que fueron las que bancaron la lucha todos esos días) se conquistó un aumento que pasó del 6% que ofrecía Abella en aquel momento a casi un 24%. Peleando y unificando a todos los sectores del municipio y con el apoyo de la comunidad se puede ganar.

Tanto el macrismo como el gobierno nacional buscan llevarnos a más pobreza, solo para poder pagar una deuda fraudulenta con el FMI. Organizaciones de trabajadores, sociales y de la Izquierda nos vamos a movilizar este 11 de diciembre en todo el país para rechazar el acuerdo con el Fondo y por un plan de lucha nacional.

El ajuste hay que pararlo en las calles.

Movilizá con nosotros, contáctanos!

3487-550990
FB: PTS Frente de Izquierda Campana




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias