×
×
Red Internacional

Tras una semana de acampe de los despedidos y paro del sector de recolectores, se levanta las medidas de fuerza. Pero continua la lucha por la reinstalación, por el pase a planta, contra la precarización y la persecución del peronista Mussi.

Noelia BastíasEstudiante de Emergencias Sanitarias (UNAJ)

Lunes 10 de enero | 12:07

El día domingo por la noche, trabajadores de higiene urbana, municipales de la Recolección, levantaron las medidas de fuerzas, tras una semana de acampe y paro.

Una lucha que tuvo muchísimo apoyo del vecino, enojado por los aumentos de servicios, por los barrios sin agua, y entendiendo lo injusto de los despidos a los municipales.

En una asamblea dividida, con presión porque otros sectores de trabajadores, choferes y barrenderos que con la reincorporación de los despedidos ya habían resuelto volver a trabajar. Los recolectores votaron levantar la medida de fuerza y mantenerse organizados para seguir dando la pelea de fondo que es por el pase a planta, mejores condiciones laborales y salarios, contra la precarización y persecución del municipio peronista.

Te puede interesar: La fórmula Mussi: despidos y basural a cielo abierto

Por su parte el sindicato de municipales de Berazategui – UPMB - que aun continúa con 8 de sus miembros despedidos por Mussi, hoy harán una presentación al Ministerio de Trabajo pidiendo la reincorporación y que se acabe contra este ataque que claramente viola la ley de asociación sindical. Siguen la pelea por la reincorporación de todos los despedidos.

En este momento el sindicato se encuentra reunido con el Ministerio de Trabajo de Quilmes acompañado por organizaciones sociales y políticas entre ellas; Partido Obrero y Partido Obrero Tendencia, MST y el Partido de los Trabajadores Socialistas. La primera y las dos últimas organizaciones son parte del Frente de Izquierda Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias