×
×
Red Internacional

Trabajadores de la Delegación Municipal de Alto Comedero llevaron adelante medidas de fuerzas por recorte de horas extras y denuncias de maltrato por parte del director de la delegación municipal. Referentes del PTS-FIT se acercaron a prestar su apoyo.

Guillermo AlemánTrabajador Municipal de Recolección. Ex-Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre | 10:55

Esta mañana trabajadores de la Delegación Municipal de Alto Comedero iniciaron un paro en reclamo del recorte de horas extras, expansión de circuitos, la tercerización de servicios en mano de cooperativas, y la denuncia de maltrato del parte del Director Roberto Soraide. Áreas como recolección, personal administrativo y obras llevaron adelante la medida desde primera hora.

Las medidas de fuerzas fueron convocadas por delegados del sector y el SEOM Jujuy.

En conversación con nuestro medio, el delegado de recolección de Alto Comedero, Javier, describía la siguiente situación:

“Nosotros tomamos estas medidas de fuerza, mayormente por la falta de operarios, por el tema de las horas extras que no se nos pagaron, el tema del plus de insalubridad que quedo devaluado. También el tema de falta de choferes o de un espacio físico para los empleados que trabajamos aquí. Otra cosa es está creciendo Alto Comedero y nos falta operarios. Los muchachos no están cobrando como debería de cobrar en un área de trabajo insalubre, es muy poco lo que se nos está pagando”.

El delegado de recolección agregó. “No tenemos respuesta de las autoridades. Ellos quieren ahorrarse plata con los trabajadores que están ahora. Con lo que está creciendo Alto Comedero, como esta, ellos quieren ampliarnos más las tareas. Ellos dicen que no pueden ampliar la planta, que no está en sus manos. Entonces le pedimos al ejecutivo que tome cartas en el asunto”.

“A la comunidad le queremos decir que es un paro justificado, sabe la gente que nosotros trabajamos y cuando volvemos el servicio se normaliza plenamente. Pero que estamos en la época de la esclavitud, quieren que trabajemos mucho, que no protestemos, que agachemos la cabeza y no pidamos nada. Por suerte la gente de hoy en día, empieza a valorar su trabajo y evaluar lo que es justo por sus labores diarias” dijo para finalizar J.

Por su parte referentes del PTS en el Frente de Izquierda, el diputado nacional Alejandro Vilca y el concejal capitalino Gastón Remy, se hicieron presentes en la delegación para conversar y expresar su apoyo a los trabajadores municipales. Por parte de Remy quedó el compromiso de llevar adelante una interpelación en el Concejo Deliberante para que el director Roberto Soraide, de explicaciones sobre la situación que aqueja a los trabajadores municipales hace tiempo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias