Deportes

RUGBY

Mundial de Rugby: claro triunfo de Samoa ante Rusia

Fue 34-9: el equipo ruso aguantó un rato pero los samoanos sacaron diferencia en el segundo tiempo. Esta madrugada se enfrentará Uruguay con Fiji.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Martes 24 de septiembre | 20:00

Como era de esperar, los Osos hicieron fuerza un rato, lo que pudieron aguantar el ritmo samoano, y luego en el segundo tiempo los isleños sacaron diferencia. La primera mitad, incluso, terminó con Rusia en ventaja, un escueto 6-5 producto de dos penales de Yury Kushnarev, que luego sumó un drop.

Ya en la segunda mitad Samoa fue golpeando la pared con paciencia hasta que esta se derrumbó. Los tries a los 44’, a los 48’ y a los 52’ dejaron en claro que había un solo equipo en condiciones de llevarse el partido a fin de cuentas.

Samoa jugará ante Escocia el lunes y Rusia, que ya jugó dos encuentros, tiene un descanso más largo hasta el jueves próximo, cuando enfrente a Irlanda.

Uruguay vs Fiji – 2.15hs

Hay un solo encuentro este miércoles y es el debut de Uruguay. Los Teros jugarán ante Fiji, de buenos pasajes en su partido ante Australia. Como contaba en la previa el entrenador Esteban Meneses, el objetivo numérico es perder por no más de 30 puntos. Es interesante ver de qué manera Uruguay busca llevar a cabo eso, aunque es tentador presuponer que intentarán cerrar el juego y volcarlo más que nada a lo que puedan hacer sus jugadores más pesados.

Algunos Teros para seguir: Santiago Arata y Felipe Berchesi, 9 y 10, tienen la tarea de conducir de forma adecuada a un equipo que no puede errar en el manejo de la pelota, ya que los fijianos son mortales jugando a la contra con espacios. El segunda línea Manuel Leindekar deberá hacer valer sus dos metros en cada line o pelota aérea para que Uruguay pueda controlar la obtención y transformar el maul en una herramienta. Algunos otros jugadores tienen experiencia mundialista, ya que jugaron en Inglaterra 2015.







Temas relacionados

Samoa   /    Rugby   /    Rusia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO