×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Por la tarde, una enorme movilización convocada por los vecinos solidariamente recorrió las calles de Perez Millán desde la plaza hasta los portones del frigorífico, en apoyo a los trabajadores. En un importante acto, los trabajadores pidieron soluciones a sus reclamos.

Miércoles 3 de marzo | 23:37
Masiva marcha de trabajadores y el pueblo de Pérez Millán contra el cierre de ArreBeef - YouTube

Apenas pasadas las 6 de la tarde, los vecinos de la localidad bonaerense empezaron a congregarse en la plaza del pueblo en apoyo a los obreros que llevan 6 días defendiendo sus puestos de trabajo, exigiendo un aumento salarial y reclamando que se reconozcan a sus delegados elegidos. Cientos de vecinos marcharon hasta los portones, donde los trabajadores mantienen un acampe, e improvisaron un acto junto a los trabajadores.

Te puede interesar: Arrebeef: no es una “interna gremial”, es una patronal superexplotadora

Allí, los representantes elegidos por los trabajadores agradecieron la enorme movilización solidaria, diciendo que llenaba de fuerzas a las familias en lucha. Con una fuerte denuncia debido a la ausencia del sindicato conducido por Luis Perez, reclamaron por una mesa de diálogo con la empresa junto a los representantes elegidos por los trabajadores.

Tras varios oradores, el cierre estuvo a cargo del delegado de los trabajadores, Juan Cardozo. Insistió con la necesidad de que la empresa acepte el diálogo: “Les quiero decir a toda la gente que estamos dispuestos al diálogo. No tenemos respuestas”. Y remarcó que pelean por sus derechos, señalando que “si se arregla, hoy mismo entramos a trabajar”. Y dijo: “No somos delincuentes, somos trabajadores. Queremos lo que nos corresponde”.

Te puede interesar: La lucha de los trabajadores de Arrebeef en los medios nacionales

Durante la mañana los trabajadores iniciaron también una permanencia en la sede sindical a la espera de que la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, entidad a la que responde la seccional local, se haga presente para acompañar el reclamo de los trabajadores. Allí se encontraron con cajas navideñas, bolsones de comida con el rótulo de “Fantini Conducción” y útiles escolares que denunciaron que nunca fueron repartidos a los trabajadores.
La lucha de los trabajadores y las trabajadoras de ArreBeef sigue en pie. Hay que rodearlos de solidaridad para que triunfen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias