×
×
Red Internacional

En el marco de un nuevo #8M, una multitudinaria marcha copó las calles céntricas de la capital puntana, bajo las banderas “La Deuda es con Nosotras/es”, “Aparición con Vida de Guadalupe” y “Basta de Violencia Machista”.

Miércoles 9 de marzo | 15:07

La tarde de San Luis se tiñó de un sinfín de colores y de cientos de pañuelos, pancartas y carteles, a raíz de un nuevo Día Internacional de las Mujeres.

Las principales banderas consignaban que “la deuda es con nosotras/es” y no con el Fondo Monetario Internacional (FMI); la “aparición con vida de Guadalupe”, quien hace más de ocho meses falta de su casa; y “basta de violencia machista”, esa misma que todos los días se lleva la vida de una mujer y disidencia.

La multitudinaria movilización que se dio en San Luis, junto a las masivas concentraciones y marchas que se dieron en todo el país, demuestran que hay suficientes fuerzas para seguir organizando un gran movimiento de mujeres y disidencias que unifique sus demandas con los reclamos y las luchas del pueblo trabajador y del movimiento ambientalista.

Concentrar estas fuerzas en una lucha común y coordinar acciones es de vital importancia no solo para enfrentar los ataques de los Gobiernos, los organismos internacionales de crédito (hoy en día, el FMI) y los grandes empresarios y terratenientes, sino también para ganarles la pulseada a favor de la vida, la salud, la educación, el trabajo y la vivienda de las mayorías trabajadoras, y por un planeta y ambiente sanos en el presente y para las futuras generaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias