×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Régimen Policíaco.Multitudinaria movilización en Jujuy contra la represión en Campo Verde

Cientos de vecinos, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas repudian la represión sufrida ayer y exigen la liberación de los 5 detenidos. Se dirigen a fiscalía.

Jueves 18 de marzo | 13:34

Cientos de vecinos del barrio Campo Verde se concentraron esta mañana en la ex estación de la capital, donde iniciaron una multitudinaria marcha por las calles céntricas, manifestando así un contundente repudio a la represión sufrida el día de ayer por parte del gobierno.

Las familias recibieron el apoyo de un amplio arco de sectores políticos y sociales que se hicieron presentes. Participaron desde la CTA, AFAAJ, ADEP, OLA, MTL, PTS-Frente de Izquierda con los legisladores Alejandro Vilca, Natalia Morales, Eduardo Hernández, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán, jóvenes de pan y rosas, Mumala, Izquierda Socialista y el FOL.

En estos momentos se dirigen a la fiscalía, en repudio a las cinco detenciones ilegales en la jornada de ayer y exigencia de su libertad inmediata. Cabe señalar que los detenidos siguen en la comisaría 31 de coronel Arias de forma totalmente arbitraria desde ayer, donde lo único que informan es que están por una supuesta averiguación de antecedentes.

Vecinos vienen peleando hace semanas en defensa de su cancha, sostenida a pulmón y único espacio verde en el barrio. Pese a que el gobierno de Morales y medios afines intentan desprestigiar este reclamo, vecinos reafirman que quieren su cancha y también quieren escuelas, sin embargo la respuesta es represión, lo cual generó un contundente repudio el día de ayer por parte de usuarios que se expresaron en las redes sociales.

Morales, el régimen policíaco no va más

Durante la noche de ayer, la policía montada volvió a reprimir en la zona a jóvenes que se tuvieron que defender y plantar frente al hostigamiento de la montada. Familias denuncian que desde anoche el barrio se encuentra sitiado por un enorme despliegue policial represivo, y afirman que son quienes organizaron durante la noche una verdadera cacería contra los y las jóvenes del barrio. Agregan que cual estado de sitio, la policía revisó y levantó a las personas mientras volvían de su trabajo”.

La bronca e indignación contra esta situación se expresaron con fuerza en las calles de la provincia hoy. Esta medida, que responde al hartazgo de cientos de familias, manifiesta un claro mensaje contra el régimen policíaco de Morales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias