×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La marcha convocada por la asamblea interhospitalaria colmó las calles del centro neuquino. Desde los distintos hospitales y centros de salud de Neuquén llegaron a la capital provincial para movilizarse.

Jueves 25 de marzo | Edición del día

Trabajadores y trabajadoras de la primera línea, vinieron desde distintos puntos provinciales y de los centros de salud de la zona metropolitana. La principal exigencia es la apertura de una mesa salarial de la que puedan participar delegados votados en la asamblea interhospitalaria, y que estén presentes los cuatro gremios estatales.

Todos los hospitales y centros de salud se manifestaron con sus carteles, denuncias y exigencias. La marcha fue aplaudida por todas las personas que transitaban por el centro neuquino.

Recientemente, la Ministra de Salud Andrea Peve anunció medidas ante la llegada de la segunda ola de contagios. En este contexto, hoy por la mañana se supo de la renuncia de la mitad de los terapistas del hospital Castro Rendón y de las amenazas de sumarios y sanciones al personal de salud.

El conflicto lleva cuatro semanas y hasta ahora el Gobierno provincial no citó a los trabajadores y trabajadoras autoconvocados que rechazaron el acuerdo entre ATE, UPCN y el gobierno.

La movilización se hizo escuchar y continúa con una nueva asamblea interhospitalaria a realizarse después de la multitudinaria marcha. Mañana tienen previsto un festival con decenas de artistas, bandas musicales en la Casa de Gobierno para juntar fondos de lucha y difundir el conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias