×
×
Red Internacional

Basta de quemas. Multitudinaria marcha en el puente Rosario-Victoria por la Ley de Humedales

Una gran columna llena de jóvenes, organizaciones sociales, ambientalistas y políticas colmó el puente Rosario-Victoria en protesta por las quemas y por la urgente aprobación de la Ley de Humedales. Acamparán en el puente y el domingo se realizará una asamblea.

Escuchá esta nota
Sábado 17 de septiembre | 17:05

La convocatoria surgió de distintas asambleas que se fueron realizando en estas últimas semanas como parte de un plan de lucha para exigir la aprobación inmediata de la Ley de Humedales. Esta ley perdió estado parlamentario el año pasado gracias al acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se negaron a debatir en el recinto de la Cámara de Diputados.

La última semana fue una de las peores jornadas donde el humo ocupó la ciudad de Rosario y alrededores. La superficie incendiada comprende cientos de miles de hectáreas y los daños a los humedales y el ecosistema son muy graves. El aire que se respira en Rosario es altamente tóxico y los gobiernos provinciales y nacional dejan correr el tiempo y el fuego en complicidad con los dueños de las tierras que pretenden avanzar en su proyecto ganadero.

La bronca es grande, por eso luego del corte acamparán en el puente Rosario-Victoria y el día de mañana se hará una asamblea para definir cómo continuará el plan de lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Multitudinaria-marcha-en-el-puente-Rosario-Victoria-por-la-Ley-de-Humedales