×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este miércoles 3 se desarrolló en la localidad andina una multitudinaria marcha de docentes nucleados en Aten que confluyó con trabajadores de la salud agremiados en ATE que realizaron una acción en la plaza San Martín. Ambos sectores estatales reclaman al gobierno provincial salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Miércoles 3 de marzo | 19:58

La Izquierda Diario entrevistó a trabajadores de educación y salud contaban:

Durante la jornada les trabajadores de la educación denunciaron las malas condiciones edilicias, la falta de insumos de higiene y bioseguridad que impiden llevar adelante las protocolos de seguridad adecuados para sostener las clases en forma presencial. Además ante una posible bimodalidad, la exigencia de dispositivos y conexión para una conectividad real tanto para docentes como para estudiantes, así como la cobertura de cargos y horas vacantes.

Por otra parte, desde el sector salud denunciaron que la aceptación de parte de las cúpulas sindicales de un 12% de aumento no es representativo de la voluntad de las bases que rechazaron esta magra suma de dinero.

Te puede interesar: [Video] Escuchá las voces de las y los docentes neuquinos

La unidad de las luchas en curso es imprescindible para enfrentar los ajustes de los gobiernos Nacional y provincial y las centrales sindicales deben ponerse a la cabeza de esta lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias