×
×
Red Internacional

Más de 10.000 mujeres coparon las calles de Mendoza en un nuevo Día Internacional de las Mujeres. Como en todo el país, la movilización exigió "Fuera el FMI de Argentina y América Latina" y denunció la violencia hacia las mujeres y la responsabilidad estatal

Martes 8 de marzo | 23:59

Fotos| Cas Martinez

La movilización en Mendoza partió pasadas las 18 hs de San Martín y Colón, donde se concentraron más de 10 mil mujeres. También hubo acciones en distintos puntos de la provincia, como San Rafael y el este provincial.

En una nuevo Día Internacional de las Mujeres, como en todo el país, miles de mujeres coparon las calles de Mendoza contra la violencia machista. Cientos de carteles por Ni Una Menos y la responsabilidad estatal en la violencia hacia las mujeres poblaron la marcha que concluyó en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura provincial.

A dos días de que sea tratado el acuerdo con el FMI en el Congreso nacional, la consigna de "Fuera el FMI de Argentina y América Latina" encabezó la movilización. El acuerdo con el FMI solo traerá mayores penurias para el pueblo trabajador, y como siempre las más afectadas serán las mujeres, porque el ajuste será menos acceso a la vivienda, a la salud, la educación y, por supuesto, menos presupuesto para combatir la violencia machista, denunciaron desde Pan y Rosas.

Te puede interesar: Myriam Bregman en el 8M: "Retomar la calle como se hizo hoy es el camino"

Decenas de organizaciones de mujeres, sociales y políticas, junto a miles de estudiantes y trabajadoras exigieron "la deuda es con nosotres" y "Vivas, libres, con techo agua y trabajo nos queremos".

También hubo movilización en San Rafael




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias