×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ESTATALES. Multitudinaria asamblea interhospitalaria y movilización de Salud en Neuquén

La asamblea fue convocada por trabajadores y trabajadoras de la salud después que las conducciones de ATE y UPCN firmaron un acuerdo salarial del 12% a pesar del rechazo de más de 20 asambleas y centros de salud.

Martes 2 de marzo | 15:05
Trabajadores de la Salud realizaron asamblea en el monumento a San Martín - YouTube

La bronca del personal de la salud pública se hizo escuchar en las calles. A partir de las 10 de la mañana coparon el monumento a San Martín para dar inicio a una asamblea interhospitalaria que reafirmó el rechazo al acuerdo salarial entre las conducciones sindicales y el gobierno provincial.

Te puede interesar: Con el rechazo de las asambleas de salud, ATE Neuquén aceptó 12 % de aumento salarial

Las conducciones sindicales desoyeron e intentaron silenciar las voces de miles de trabajadores y trabajadoras de la salud firmando un acuerdo que fue rechazado por las bases. Pero la primera línea se puso de pie, se auto convocó e hizo escuchar su voz.

La asamblea, coordinada en forma democrática por representantes de distintos hospitales y centros de salud, reafirmó por unanimidad el rechazo al aumento salarial del 12 por ciento y expresó su voluntad de salir a luchar en unidad por un aumento salarial acorde a la inflación del 40 por ciento y el pase a planta permanente de todos el personal eventual.
Para esto exigen a las conducciones sindicales de ATE y UPCN que declaren estado de asamblea permanente y paros sorpresivos.

Esta semana realizarán asambleas por hospitales, el miércoles resolvieron también movilizarse en apoyo a los docentes unificando el reclamo por aumento salarial.
El jueves realizarán acciones por hospital y el viernes volverán a confluir en una movilización provincial. Una nueva asamblea interhospitalaria definirá los pasos a seguir.

🏥Multitudinaria asamblea interhospitalaria de trabajadores de la salud que rechazamos el acuerdo salarial del Gobierno...

Publicado por Agrupación Violeta Negra en ATE en Martes, 2 de marzo de 2021

Luego de votarlas, llegó la caravana del gremio de profesionales de la salud y también de jubilados y jubiladas, las dos manifestaciones se unificaron y marcharon por todo el centro hasta Casa de Gobierno.

Desde el sector de profesionales agregaron: “Llegó el momento de que haya un reconocimiento salarial a nuestra labor, porque el costo de vida ya es insostenible, especialmente para los compañeros más jóvenes. Y también venimos exigiendo hace tiempo, es una ley de carrera profesional que resuelva los problemas que trajo el convenio colectivo de trabajo del 2018 donde se desjerarquiza la dedicación exclusiva y se flexibiliza a los profesionales y trabajadores de salud".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias