Sociedad

RÍO NEGRO

Multisectorial de Cipolletti acompaña el reclamo por vivienda

Desde la Multisectorial contra la represión se realizó una radio abierta en defensa del derecho a la vivienda y por el no desalojo de las familias que tomaron un terreno en la ciudad.

Jueves 17 de septiembre | 13:50

Desde las 10 horas las organizaciones que componen la multisectorial, UnTER, CTA, ATE, ADUNC, La dignidad rebelde, PTS, PO, MST en el Frente de Izquierda Unidad entre otras, realizaron una radio abierta en plaza San Martin, para luego desde ahí movilizarse al Municipio para entregar una carta al órgano, en defensa del derecho a la vivienda.

Te puede interesar: Cipoleños piden al municipio que dé respuestas a la falta de viviendas

En un comunicado expresaron que van "a estar del lado de quienes pelean por ese derecho acompañándolos y llevando nuestra solidaridad por qué sabemos que si ellos ganan, el conjunto de las y los trabajadores va a estar en mejores condiciones para enfrentar el ajuste y la crisis económica y social en curso que todos los sectores políticos del gobierno y de la oposición de derecha intentan cargar sobre la espaldas de las grandes mayorías mientras sostienen las ganancias y privilegios de los capitalistas".

Recordemos que hace 4 semanas un grupo de familias se asentó en unos terrenos privados cerca del Barrio Labraña lo que motivó a que el Consejo deliberante se manifieste públicamente exigiendo el desalojo y criminalizando a las familias sin darle ningún tipo de solución a su demanda. También el intendente Di Tella se pronunció contra las tomas de tierra, en el mismo sentido que lo ha hecho la gobernadora Carreras y el Gobierno Nacional, que lo consideran un delito y no dan una solución a la crisis habitacional.

También podés leer: Municipio de Cipolletti criminaliza la ocupación de tierras sin garantizar loteos

Frente a esta problemática las agrupaciones No Pasarán, Juventud del PTS, Pan y Rosas y 9 de abril en el Frente de Izquierda Unidad, están impulsando una campaña solidaria por las familias de las tomas de Cipolletti, a la vez que siguen acompañando la exigencia al Estado por el derecho a la vivienda.

Colecta solidaria con las familias de las tomas en Cipolletti!
Porque la vivienda es un derecho, basta de criminalizar a...

Publicado por 9 de Abril Río Negro en Sábado, 12 de septiembre de 2020







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO