Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

#MujeresContraCocaCola: el 8M comenzó con un corte que triunfó sobre la amenaza represiva

Trabajadoras y estudiantes sostuvieron un corte de dos horas en Corrientes y Callao, contra la amenaza de represión de Rodríguez Larreta. Repudiaron despidos en Coca-Cola, Siam, Posadas y otras empresas.

Viernes 8 de marzo | 13:00

Llegaron a las 7 en punto a la esquina de Callao y Corrientes. Venían desde distintos puntos del conurbano y de la Ciudad. Las esperaba, como de costumbre, un fuerte operativo de la Infantería del Gobierno de la Ciudad. Con sus ropas de trabajo, guardapolvos, las pecheras de sus agrupaciones y el pañuelo verde, cientos de mujeres se pusieron al frente y cortaron la calle.

Llevaban adelante banderas contra los despidos en Coca-Cola, junto a otras de Siam, Hospital Posadas, Finning-Cat y otras empresas. También muchos banderines de Pan y Rosas.

El Día Internacional de la Mujer comenzaba así con un corte con las mujeres al frente, contra los despidos y por todos los reclamos de las mujeres. Luego marcharon a la Secretaría de Trabajo y más tarde confluirán con decenas de miles que se movilizarán entre la Plaza de Mayo y el Congreso.

A las 8:30 las mujeres consiguieron otro triunfo: el cordón policial que estaba del lado de 9 de julio, que amenazó durante más de una hora avanzar, tuvo que retirarse. En ese momento los cantos se hicieron más fuertes.

La columna de trabajadoras y estudiantes sostuvieron el corte hasta las 9 horas, momento en que marcharon hacia la Secretaría de Trabajo para rechazar los despidos. Allí subió una delegación, que se entrevistó con funcionarios y volverán a ser recibidas la próxima semana.

La medida estuvo encabezada por las mujeres de la Comisión de Mujeres de Coca-Cola, trabajadoras de Siam (despedidas y con un fallo de reinstalación que la empresa incumple), trabajadoras de la empresa Finning Cat de la Zona Norte, docentes (de Suteba opositores y Ademys), enfermeras (del Garrahan y del Posadas), aeronáuticas y teléfonicas, entre otras.

También participan estudiantes secundarias y de universidades del Conurbano y de la Ciudad, parte de la marea verde, estatales, metalúrgicas, ferroviarias, del Subte.
Acompañaron también las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra del PTS-FIT y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.







Temas relacionados

Corrientes y Callao   /    #Asamblea8M   /    #8M   /    Coca Cola Femsa   /    Coca-Cola   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO