×
×
Red Internacional

Zona Sur de GBA.Mujeres y disidencias repudiaron la represión de la bonaerense en Esteban Echeverría

Reproducimos la Declaración del Encuentro Regional de mujeres y disidencias de la Regional Sur del conurbano bonaerense, en repudio a la represión del intendente Grey, el ministro Berni y el gobernador Kicillof hacia quienes reclaman alimento, trabajo digno y vivienda.

Miércoles 10 de noviembre | 20:48

ZONA SUR Declaración del Encuentro Regional de mujeres y disidencias ante la brutal represión a mujeres, niñes y familias en Esteban Echeverría

Desde el Encuentro Regional Zonal Sur nos solidarizamos con les compañeres de organizaciones sociales que fueron reprimides y detenides en la noche de ayer 9 de noviembre, en la rotonda de Llavallol, municipio de Lomas de Zamora, por orden del intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, y con un brutal despliegue de la policía que comandan el ministro Berni y el gobernador Kicillof .

El operativo de la bonaerense descargó una salvaje represión sobre quienes estaban acampando en reclamo de comida y trabajo para las familias de los barrios más pobres y vulnerados del territorio del ahora jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Hubo 70 heridos, persecución a mujeres con niñes y embarazadas, robo de dinero por parte de policías a los presos, torturas a les detenides en la Comisaría Nro 2 de Luis Guillón y una nueva represión a la 1 de la mañana en las puertas de la comisaría a les que se acercaron a solidarizarse y pedir por la libertad de las 8 compañeras, compañeres y compañeros presos.

Te puede interesar: Esteban Echeverría: brutal represión en la Rotonda de Llavallol

La violencia contra la que luchamos las mujeres y disidencias, volvió a reproducirse ayer. Se vio en el particular ensañamiento contra las mujeres durante la represión, y se ve todos los días en los barrios, porque la precarización, la desocupación, el hambre y la pobreza, nos golpea a nosotras con más fuerza. Por eso también nos ponemos de pie, denunciamos que el Estado y los gobiernos son responsables y exigimos #NiUnaMenos sin tierra, trabajo digno y vivienda.

En particular, hacemos responsable al intendente Gray de Esteban Echeverría, al ministro Berni y al gobernador Kicillof de este ataque infringido a quienes luchan por sus derechos y denunciamos que la respuesta a las necesidades más urgentes del pueblo siempre son palos, balas y detenciones arbitrarias, descargada sobre vecines y organizaciones solidarias, como vimos también hace un año en la recuperación de tierras de Guernica. Buscan amedrentar y frenar la creciente organización del pueblo trabajador ocupado y desocupado, harto del ajuste y la precarización de todas sus condiciones de vida.

Te puede interesar: En la zona sur del GBA las mujeres y disidencias tuvieron su Encuentro Regional

Reproducimos el comunicado que difundido y llamamos a todas las organizaciones de mujeres y disidencias, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas a rodear de solidaridad a las organizaciones en todas las acciones que decidan impulsar.

-* Ni una menos sin tierra, trabajo digno y vivienda

  • Basta de ajuste y represión. El Gobierno es responsable.
  • Unidad de todes les trabajadores ocupades y desocupades
  • Respuestas urgentes al hambre y falta de trabajo de miles de familias

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS - REGIONAL ZONA SUR


COMUNICADO

Miércoles 10
Urgente Comunicado de prensa Ante la represión en Esteban Echeverría

  •  Conferencia de prensa hoy miércoles 10 de noviembre 14 hs en la puerta de la municipalidad de Esteban Echeverría
  •  Movilización de repudio el viernes 12 a las 9 hs en estación montegrande

    Luego de la brutal represión de hoy a la noche en la rotonda de lavallol las organizaciones convocamos a una conferencia de prensa 14 hs en la municipalidad de Esteban Echeverría.
    Hacemos responsable al intendente Gray de los 70 heridos, de la persecución a mujeres con niñez y embarazadas, torturas en la comisaría nro 2 de guillon, robo de dinero por parte de policías a los presos y de la nueva represión a la 1 de la mañana en las puertas de la comisaría a les que pediamos la libertad de nuestros 8 presos.
    Llamamos a las organizaciones sólidarias movilizar el día viernes a las 9 hs desde la estación de tren montegrande.

    Contactos

    Vivi 1559728015
    Claudia 1568722790
    Leo 1531585347
    Elias 1561170905
    Pablo 1554540337

    Mtr votamos luchar
    Izquierda latinoamericana socialista
    Mtl rebelde
    Polo obrero tendencia
    Mtr 12 de abril




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias