×
×
Red Internacional

Encuentro regional.Mujeres y disidencias en La Plata: repudiaron a Manzur y exigieron la aparición de Tehuel

Luego de dos jornadas con diversas actividades culminó con una movilización hasta la Catedral de la ciudad, el Encuentro Regional de Mujeres y Disidencias que se realizó en La Plata. Compartimos algunas de las intervenciones que se realizaron durante la asamblea.

Sábado 9 de octubre | 20:46

Durante el viernes y sábado se desarrolló en Plaza San Martín el Encuentro regional impulsado por organizaciones de mujeres y disidencias en la ciudad de La Plata, al igual que en otras ciudades del país.

Te puede interesar: Comenzó el Encuentro Regional de mujeres y disidencias en La Plata

Este sábado se llevó adelante una asamblea donde quedaron plasmados los principales reclamos del movimiento de mujeres y disidencias, y una fuerte denuncia al Gobierno que, por un lado, no cumple en garantizar los derechos conquistados y, por otro, fortalece a sectores antiderechos integrando en su nuevo gabinete a referentes de este sector como es el caso de Juan Manzur.

Se convocó a una acción para el próximo 13 de octubre en la bajada de la autopista Buenos aires- La Plata en reclamo de la aparición con vida de Tehuel. Así mismo se planteó la necesidad de una gran movilización para el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Encuentro exigió con fuerza al gobierno de Axel Kicillof la inmediata aparición con vida de Tehuel de la Torre, a la vez que reclamó la inmediata implementación del cupo laboral trans. También exigió el presupuesto necesario y que se garantice el derecho a la interrupción volunatria del embarazo, recientemente conquistado en las calles por la marea verde.

El encuentro regional finalizó con una importante movilización que partió desde Plaza San Martín y culminó frente a la Catedral de La Plata, en Plaza Moreno.

También podes leer: Encuentros regionales.Myriam Bregman: "Retomemos la fuerza de la marea verde y el Ni Una Menos por nuestros derechos"

Algunas intervenciones

María Julia Constant. Campaña Nacional por el Aborto

Luana Simioni, dirigente de Pan y Rosas y candidata a concejal del FIT

Celina Rodríguez. FPDS.CN

Trabajadoras de la primera línea

Sofi Naya, referente de la Juventud del PTS y de Pan y Rosas

Coordinadora Migrante




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias