×
×
Red Internacional

Contra el ajuste del FMI. Mujeres y LGTBIQ movilizaron en el Encuentro Plurinacional Regional de La Plata

Talleres, asamblea, y movilización fueron las actividades de la jornada que se realizó por tercera vez en la ciudad. Bajo las consignas de aparición de Tehuel de la Torre y contra el pago de la deuda al FMI, mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries y transmasculinidades ganaron las calles.

Escuchá esta nota
Domingo 11 de septiembre | 17:26

Plaza San Martín fue nuevamente el lugar elegido para realizar el tercer encuentro plurinacional y regional de mujeres y LGTBIQ+. Con talleres, que versaron sobre transfeminismo y salud integral e intercultural, experiencias de autoorganización y resistencias y experiencas alternativas para enfrentar el ajuste, entre otras, decenas discutieron sobre diferentes problemáticas.

La tarde continuó con intervenciones artísticas, feria artesanal y la movilización, que llegó hasta Plaza Moreno. Las principales consignas fueron: ¿Dónde está Tehuel?, basta de ecocidio y en lucha contra el ajuste de los gobiernos y el FMI.

Los encuentros regionales, que comenzaron en el 2020, se mantuvieron durante estos años en diferentes ciudades del país. Este año vuelve el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales, que en octubre se realizará en San Luis.

Desde Pan y Rosas, María Díaz Reck recordó que "las compañeras de La Plata dimos una gran pelea en el 2019 para que el Encuentro sea Plurinacional y de las disidencias".

Además, planteó la necesidad de preparar un gran encuentro democrático, resolutivo y de lucha, remarcando la importancia de que sea Plurinacional y de las disidencias y que pelee por todos los derechos conquistados pero también contra el ajuste del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales que aplican el ajuste que pide el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias