×
×
Red Internacional

En conferencia de prensa las detenidas en el desalojo de Villa Mascardi iniciaron huelga de hambre junto a otras compañeras en el exterior para exigir su inmediata liberación. Asimismo continúa el reclamo para permitir la búsqueda de los demás integrantes de la comunidad.

Escuchá esta nota
Miércoles 5 de octubre | 21:09

Durante el medio día la policía montada entró al territorio de la Lof Lafken Winkul Mapu, intentado retomar la búsqueda para detener a los integrantes de la comunidad que lograron escapar de la represión desatada por fuerzas federales.

Te puede interesar: A lo Bullrich: el Gobierno entró a los tiros a la Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi

Por otra parte, hay 7 mujeres detenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la comisaría del aeropuerto de Bariloche. Dos de ellas, con bebés y hay también, una mujer embarazada. Por el secreto de sumario que existe, no se conocen todavía las causas de su detención. Las mujeres detenidas, iniciaron esta tarde una huelga de hambre para exigir su liberación. Las acompañaron mujeres de la comunidad que se hicieron presentes hoy en la comisaría, denunciando la situación y exigiendo también, su liberación.

Desde las Comunidades Mapuche de Furilofche convocan a una conferencia de prensa mañana jueves a las 11hs en la sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche, y llaman a organismos, organizaciones y partidos a acompañar este reclamo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias