Sociedad

¡Mujeres al frente por #TierraParaVivir!

Mujeres del Barrio Los Ceibos a las familias de Rafael Castillo: ¡No nos vamos a rendir!

La Comisión de Mujeres del barrio de González Catán viene al frente de la pelea por vivienda e hicieron llegar los saludos a los vecinos que en el día de hoy fueron desalojados ilegalmente por efectivos policiales, quienes incendiaron y destruyeron sus pertenencias y alimentos.

Natalia Hernandez

Secretaria de mujer y géneros | Suteba La Matanza | Pan y Rosas

Martes 13 de octubre | 23:48

La comisión de mujeres del barrio Los Ceibos

Las mujeres del Barrio Los Ceibos están al frente de la lucha por vivienda. Es que están dispuestas a pelear por sus hijos. Las vemos al frente de cada movilización con su bandera que dice "Ni una menos sin vivienda"

Luego de laasamblea que protagonizaron las mujeres, vecinas, trabajadoras de la salud, docentes del Suteba Matanza y de otros sectores el domingo 4 de octubre, encabezaron la movilización que se realizó la semana pasada en apoyo a Guernica y en reclamo de vivienda y tierra para vivir.

Y prepararon una carta para ser entregada a la Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidades del municipio de la Matanza. No cesan en sus exigencias. A la vez, ven que no están solas. Las mujeres de Guernica, y también de tomas vecinas como las de Castillo, también pelean por viviendas dignas. Mientras, van sacando lecciones. Si unen sus reclamos, están en mejores condiciones para rodearse de solidaridad, y para enfrentar la política del gobierno, que pretende criminalizarlas y desalojarlas, como se vio hoy en Rafael Castillo y también en Los Hornos.

Este martes a la mañana los vecinos de la toma de Rafael Castillo fueron desalojados ilegalmente, en manos de la policía que incendió sus casillas. No es la primera vez, 14 veces lo hicieron, pero ellos no se rinden.

Te puede interesar: Rafael Castillo: las familias no se rinden y vuelven a construir sus viviendas.

Se encontraban las mujeres con sus hijos, que fueron golpeados y arrasaron con las pocas cosas que tenían. Rápidamente las mujeres de la toma del km. 32 les hicieron llegar su apoyo. Algunas acompañaron hasta la comisaría para pedir la liberación del joven detenido, otras les mandaron mensajes para compartir.

Las mujeres hicieron llegar sus saludos de solidaridad:

Alina, trabajadora de la educación dijo: “Este mensaje es para la gente de Castillo: ¡Vamos mujeres, no se rindan! En la vida nos tocó ser pobres, pero sobre todo tenemos dignidad y fortaleza para afrontar los desafíos que tenemos que atravesar. Lastimosamente, de esta manera, pero porque estamos desamparados ante la política del Estado, que para ellos no tenemos derecho a nada. Y es una ley constitucional la que pedimos, de una vivienda digna para vivir. ¡Fuerza compañeras y a seguir en la lucha, que acá las mujeres del barrio Los Ceibos, apoyamos su lucha! Juntas somos mucho más”

“Hola compañeras: les habla Sheila de la toma de km 32 Los Ceibos. Quería enviarles todo nuestro apoyo y fuerza y ¡a no dar el brazo a torcer y seguir movilizándonos! ¡No nos vamos a rendir! ¡Su lucha es nuestra lucha!”

“Quisiera mandar un abrazo y decirles a los chicos de Castillo que sigan peleando, porque es un derecho tener un hogar digno y estamos peleando por nuestros derechos. La verdad es una tristeza grande la injusticia que cometen con las familias que necesitan y están peleando día a día. Seguramente nos vamos a estar comunicando con ustedes para hacer nuevas marchas ¡Mis fuerzas, chicos! ¡Se puede pelear y se puede ganar! Hay que ponerle fuerzas a todas esas familias que hoy están sufriendo toda la represión de la policía” señaló Silvia.

En el día de hoy, tuvimos una muestra más de que Kicillof, Larroque y Berni están contra el derecho a la tierra y la vivienda. Las violentas represiones en Rafael Castillo y en La Plata lo demuestran. Pero no lograron quebrar la fuerza de esas enormes mujeres que siguen dispuestas a pelear por Ni Una Menos Sin Vivienda.







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Barrio Los Ceibos    /    Toma de tierras   /    Ni Una Menos   /    Solidaridad   /    Derecho a la vivienda   /    Axel Kicillof    /    Suteba La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO