Sociedad

SALTA

Mujeres de Los Pinos enfrentan la amenaza de desalojo este martes

Las familias del asentamiento ubicado en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, invitaron a organizaciones a acompañarlas este martes. Luego de una gran jornada de lucha este lunes, la jueza Zunino se mantiene firme para desalojarlas mañana.

Lunes 16 de noviembre | 20:50

Las 8 mujeres que están al frente del asentamiento Los Pinos, en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, llaman a vecinos, vecinas, organizaciones y periodistas a que las acompañen este martes a las 8 h en el asentamiento.

Enfrentan la orden de desalojo de la jueza Ada Zunino, avalada por el gobierno de Gustavo Sáenz, y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia. Pero no están solas. Así lo demostraron en la gran jornada de lucha de este lunes con cortes de calle.

La fuerza de la movilización del viernes pasado y este lunes, habilitó reuniones con funcionarios provinciales en las oficinas del Polo de la Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos, y Tierra y Bienes. Sin embargo, en las dependencias públicas solo hubo promesas de presentar recursos de amparo para frenar el desalojo pero ninguna certeza.

Hoy, al finalizar las marcha y las reuniones, las 8 guerreras -María, Agustina, Jaquelin, Lumen, Alicia, Nelvy, Lucero y Matilde- grabaron un video que se viralizó.

Solidaridad desde abajo

Desde el sindicato Adiunsa, docentes vienen acompañando las peleas por tierra para vivir y se pronunciaron contra el desalojo de las familias de Los Pinos.

Por su parte, docentes autoconvocados agrupados en la 9 de abril y Alternativa Docente, así como no organizadas, son parte de la lucha por una casita junto a las mujeres de Los Pinos y a las familias, niños y niñas del asentamiento Ampliación Parque La Vega. Mientras desde ADP aún no hubo ningún pronunciamiento.

¿Qué espera para pronunciarse el sindicato docente contra el desalojo? En Los Pinos hay 23 niños y niñas, muchos de ellos asisten a la escuela pública.

Este martes a las 8 h es fundamental que los guardapolvos estén al frente en defensa de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y las mujeres. En un gremio mayoritariamente femenino.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    #NiUnaMenos   /    Derecho a la vivienda   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO