Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

Mujeres de Guernica: "No podemos esperar meses en la calle por una promesa"

Publicamos el comunicado enviado por quienes están luchando por su derecho a la vivienda en Guernica, muchas de ellas jefas de hogar que proponen una solución inmediata para la situación que atraviesan.

Sábado 10 de octubre | 15:00

Fotografía: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Nosotras somos un conjunto de mujeres que venimos desde el 20 de julio pasando todas las necesidades habidas y por haber haber. Sumándole los hostigamientos de la policía y que los funcionarios públicos aun no nos ofrecen una solución.

Queremos decirle a usted señor Ministro Larroque que nosotras somos mujeres independientes que nadie nos paga, ni nos obliga a estar acá. Estamos acá por la necesidad de una tierra para vivir dignamente.

Somos mujeres que toda la vida hemos trabajado y nunca el estado nos ha dado la oportunidad de una vivienda digna para nuestras familias. Muchas hemos tenido que dejar nuestro hogar por violencia de género. Otras somos madres solteras, viudas, y que no hemos podido pagado el alquiler ya que perdimos nuestro trabajo a causa de la pandemia.

En está situación tenemos que bancarnos la burla de la policía que no nos deja pasar agua, alimentos y nos rompen la mercadería en la calle. Ni hablar materiales para construir nuestras casas.

Desde hace un par de días a la madrugada, el ministro de seguridad Berni sobrevuela el helicóptero sobre nuestros terrenos, asustando a nuestros hijos.

Por otro lado, el ministerio de desarrollo de la comunidad nos dicen que levantemos la toma antes del 14 y nos ofrece 3000 lotes pero dice que para concretar el traslado hay que esperar tiempo. ¿Y adonde vamos con nuestros hijos a vivir durante ese tiempo? La salida lógica sería que nos re ubiquen de forma inmediata. No podemos estar ni un solo dia en la calle con nuestras familias. Si los lotes están y no es todo una mentira esto podría solucionarse fácil y rápido.

Contacto:
Juana Acuña 1127475214
Juana 1165158463
Nicole 1127332382







Temas relacionados

Guernica   /    Mujeres   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO