Sociedad

ALERTA SPOILER

Mujeres de Guernica: "No nos van a comprar con chapas ni vamos a volver debajo de un puente"

El desalojo está postergado, pero la pelea de las familias por tierra y vivienda sigue. Estuvimos como cada día en los barrios de Guernica hablando con algunas de las mujeres que están al frente de la lucha.

Jueves 1ro de octubre | 11:55

Postergaron el DESALOJO en GUERNICA | "NO VAMOS A IR A VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE" - YouTube

Este jueves, fecha prevista para el desalojo de las familias, hablamos con dos de las mamás que vienen estando junto a otras mujeres al frente de la pelea por vivienda.

En el móvil de Catalina Avila y Sebastián Linero para Alerta Spoiler, Milagros contó que “un poco más tranquilas, pero no del todo, porque no del todo porque no nos dieron una respuesta concreta. Si se quedan, les damos a pagar las tierras. Sabemos que con una asignación no se puede pagar el alquiler. Hay gente que vivía en el Puente debajo de Constitución. No queremos que esos chicos vuelvan ahí. El gobierno no quiere entender que estamos aquí por necesidad”.

Además se refirió a las falsas soluciones del gobierno. “Nos quieren comprar con mercadería, eso no nos soluciona nuestro problema”.

“No sé cómo hacerle entender al gobierno: no podemos esperar tres años para tener una solución de vivienda”.

Además Rosalia destacó la jornada solidaria que vivieron el domingo.

Además le enviaron un mensaje a la intendenta Blanca Cantero: “No es solo la gente de Guernica que necesita. Acá estamos todo por necesidad”. “No nos van a comprar con chapas o mercadería”. “Yo me voy a quedar acá con mi hijo hasta el último día, si nos sacan nos van a tener que sacar a la fuerza”.

Mirá la entrevista completa en el video de Alerta Spoiler.







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO