Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS SIN VIVIENDA

Mujeres de El Hotelito-Barrio 31 resisten orden de desalojo y convocan una asamblea solidaria

Este viernes a las a las 16 hs en el Ministerio de Educación (Calle 10 y Carlos H Perette, Barrio 31) convocan a organizaciones de DDHH, feministas y vecinos solidarios. Necesitan una vivienda y lo único que les dan es una orden de desalojo para el próximo 18 de noviembre.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 22:29

Mujeres de El Hotelito-Villa 31 resisten orden de desalojo y convocan una asamblea solidaria - YouTube

Este viernes a partir de las 16 hs las mujeres de “El Hotelito” del Barrio 31 convocan a una asamblea solidaria con su reclamo de vivienda. En un comunicado de prensa cuentan su realidad “estamos hace 3 meses con nuestros 35 niños y niñas en el Barrio 31 a la espera de una respuesta a nuestra situación. Miles de familias en este barrio y en tantos otros del país no podemos acceder a una vivienda. Y las mujeres que sufrimos violencia de género además vivimos hacinadas con nuestros hijos, desalojadas o echadas, porque no llegamos a pagar el alquiler”.

Mientras se encontraban impulsando esta asamblea recibieron el oficio judicial donde las intiman a desalojarlas el próximo miércoles 18 de noviembre, firmado por la jueza Carla Cavaliere, a pedido del Gobierno de la Ciudad. La desesperación de encontrarse en la calle con sus familias las llevo a acudir a “refugiarnos con nuestros hijos a “El Hotelito”, en el Barrio 31, acá estamos esperando una respuesta del Estado que no sea el desalojo. Encontramos un techo y Larreta nos quiere sacar con su policía”.

Pelean por una vivienda digna, se cansaron del maltrato, las humillaciones y a tener que vivir hacinadas o en la calle o directamente bancarse violencia de genero. Por eso dijeron basta y hay que apoyarlas. Ya recibieron el apoyo de legisladoras porteñas, como Alejandrina Barry, Myriam Bregman y Gabriel Solano diputados del Frente de Izquierda quienes presentaron una declaración en la Legislatura, a los que se sumó Marta Martínez de AyL. Y también, por su parte legisladoras del Frente de Todo realizaron otra presentación en el mismo sentido, donde firmaron el proyecto Laura Velasco, Vicky Montenegro, Lucia Cámpora, Javier Andrade, entre otros compañeros de bloque.

La consigna histórica del movimiento de mujeres contra los femicidios NiUnaMenos, en el Hotelito se la acompaña con NiUnaMenosSinVivienda., Porque esta es la realidad de miles de mujeres en los barrios populares, que violentadas en sus hogares deben terminar en la calle o hacinadas ante la falta de respuesta del Estado.

El problema habitacional se multiplicó en medio de la crisis de la pandemia, hay otras ocupaciones en el mismo barrio, porque sin trabajo no hay posibilidades ni siquiera de alquilar. Donde el Estado hace años promete una urbanización en el barrio que nunca llega. Para Larreta fue mas importante habilitar un Mc Donalds en el barrio antes que darles algo tan básico como el agua potable.

Te puede interesar: Quién es el funcionario de Larreta encargado de la urbanización y que pretende desalojar El Hotelito-Villa 31

La lucha por vivienda digna se esparce por todo el país, desde Guernica hasta Neuquén, desde La Matanza hasta la Ciudad de Buenos Aires. Es una realidad acuciante de miles y miles de familias que por la desesperación son empujadas a resolverlo por sus propios medios, ante el abandono Estatal que en décadas nunca se tomo en serio la problemática de la vivienda. Y es más, fomentan el negocio inmobiliario para ricos, con torres de lujo o countries. Por eso la consigna NiUnaMenosSinVivienda debe recorrer y ser levantada con acciones concretas por sindicatos, centros de estudiantes y por todas las organizaciones del pueblo.

Se debe empezar por firmar el petitorio que impulsan, y este viernes a la tarde ya hay una convocatoria concreta, apoyar y defender a las Mujeres de El Hotelito.







Temas relacionados

Desalojos   /    #NiUnaMenos   /    Derecho a la vivienda   /    Urbanización   /    Villa 31   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Urbanización de villas   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO