Cultura

ARTE

Muestra fotográfica: “Identidad de genero, diversidad e inclusión”

Desde el 18 de abril hasta el 29 de mayo, un Comité de Selección integrado por miembros del Centro de investigación “Cultura, Arte y Genero”, recibió obras fotográficas con esta temática.

Sábado 24 de junio de 2017 | 20:45

El centro de investigación y producción “cultura, arte y género” junto a la secretaria de extensión universitaria de la Universidad Nacional de las Artes (UNA-Artes Visuales), convocaron a participar de la muestra de retratos fotográficos titulada “Identidad de genero: diversidad e inclusión”, siendo así las fotografías seleccionadas parte del Proyecto en desarrollo “Diversidad e Inclusión”.

La muestra fotográfica estará expuesta en la Galería del Departamento de Artes Visuales de la UNA ubicada en Avenida Las Heras 1749, durante el 23 de junio al 14 de julio de 2017, estando abierta de lunes a viernes, con horarios de 11 a 17hs.

A continuación entrevistaremos a Sebastián Rabboni estudiante de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes y militante de la agrupación ContraImagen , quien una de sus fotografías quedaron seleccionadas para formar parte de la muestra.

Corresponsal: ¿En que sentís que tu foto representa la consigna de la convocatoria?

SR: Creo que la foto es bastante clara al mostrar a una mujer trabajando la tierra, evidenciando así también cómo fue a medida del tiempo el trabajo para la mujer, donde en la mayoría de las culturas la mujer estaba completamente ligada a la casa y las tareas del hogar. A medida del tiempo se fueron rompiendo un poco esas estructuras producto de la lucha en defensa de los derechos básicos y elementales como ser tratadas con igualdad de condiciones con respecto a los hombres, dentro del ámbito de la política, la educación,el trabajo, los roles sociales, etcétera.

Creo que hoy en día las mujeres alcanzaron muchos derechos que apenas unos siglos atrás se podían llegar a pensar como inalcanzables, donde de no tener voz en la política pasaron a ser participes de la misma, de no tener acceso a la educación a ser la mayoría en el estudiantado mundial.

Pero estoy muy seguro que estos derechos se conquistaron gracias a la organización de miles de mujeres durante toda la historia que lucharon y luchan contra los ordenes impuestos por el sistema patriarcal, donde todavía quedan muchísimos por conquistar en las calles, como por igual trabajo igual salario, contra la violencia machista, o como lo es el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se lleva la vida de 300 mujeres al año por abortos clandestinos.







Temas relacionados

UNA   /    Muestra fotográfica   /    Iuna   /    Fotografía   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO