×
Red Internacional

En una celebración religiosa.Mueren 44 personas en Israel por una avalancha

Se produjo en la noche del jueves en la celebración religiosa conocida como Lag Baomer, la festividad del fuego. Cien mil personas participaban del acto. Entre las victimas fatales hay un argentino.

Viernes 30 de abril | 09:02

Al menos 44 personas han muerto, entre ellas algunos menores de edad, y 150 han resultado heridas durante la celebración del Lag Baomer, en el monte Meron (norte del país), al producirse una avalancha humana.

Según el diario español El País la mayoría de las víctimas perecieron asfixiadas en un paso de apenas tres menos de ancho que, según declaraciones de testigos, había sido cerrado por la policía por razones de seguridad. Las autoridades habían habilitado sólo para 10 mil personas debido a las medidas de distanciamiento social aún vigentes. En tanto desde la embajada de Israel en Buenos Aires señalaron que entre las victimas se encuentra Abraham Daniel Embon, quién es ciudadano argentino.

Un testigo citado por la prensa hebrea aseguró que un primer grupo de asistentes resbaló en las escaleras de una tribuna portátil, lo que pudo producir una avalancha en cadena en el recinto.

Muchos de los muertos aún no habían sido identificados y la policía pidió a los familiares que proporcionaran fotografías e información personal de quienes asistieron al festival y aún estaban desaparecidos para ayudar con el proceso.

La ceremonia del monte Meron, en la región de Alta Galilea próxima a la frontera con Líbano, tiene su foco en tumba del reverenciado rabino Simon Bar Yochai, un místico del siglo II, y se desarrolla durante toda la noche y la madrugada del Lag Baomer en medio de fogatas conmemorativas. En su práctica totalidad los asistentes son hombres. Las mujeres deben acudir a zonas segregadas, según la ley religiosa judía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias