×
×
Red Internacional

El hecho sucedió durante la mañana de este jueves en la fábrica Cord Mold, ubicada en barrio Empalme de la capital cordobesa. El trabajador tenía 32 años.

Jueves 30 de junio | 12:11
(Foto Ramiro Pereyra/LaVoz)

El joven estaba realizando sus labores en una maquina de 6 por 4 metros que realiza alisado de piezas de aluminio, del llamado "Centro de Mecanizado", quedando atrapado dentro de la misma. Al percatarse sus compañeros intentaron rescatarlo pero nada pudieron hacer. Cuando llegó el servicio de emergencias sólo pudieron constatar el fallecimiento del trabajador.

Según el sitia CBA24N, la fábrica, ubicada en la zona sur de la capital, es propiedad del padre del ex futbolista de Talleres, Huracán, PSG y Roma, Javier Pastore. Se trata de una autopartista que realiza piezas de plástico y aluminio.

Desde la Policía de Córdoba se encargaron rápidamente de remarcar que el operario tenia entre 6 y 8 meses de antigüedad en la empresa, quizás con la intención de descargar el hecho en la inexperiencia de la victima.

Mientras el complejo automotriz de Córdoba se presenta como una de las industrias más desarrolladas del país y con ganancias multimillonarias, lo cierto es que gran parte de sus trabajadores, sobre todo aquellos que se encuentran dentro de las "metalúrgicas", se encuentran trabajando en pobres condiciones, expuestos a todo tipo de accidentes, llegando a extremos, como el de este jueves donde pueden perder la vida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias