×
×
Red Internacional

La intérprete dio vida a la inolvidable Rocío, una de las amigas de Cristina La Veneno, en la serie de Atresplayer Premium. La noticia del fallecimiento ha tenido gran repercusión entre activistas y los medios de comunicación.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 25 de octubre | 12:44

Frenchkiss era muy popular y reconocida en la localidad malagueña de Torremolinos, donde trabajaba como vedette. La actriz era un gran símbolo del colectivo LGTB y sus primeras actuaciones se produjeron a principios de 70. Ella misma se define como sobreviviente al franquismo y al Sida.

"Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en Veneno. DEP", ha escrito en la publicación de Instagram la productora, dirigida por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi).

Nacida en Bilbao el 23 de diciembre de 1955, la actriz llevaba varios años residiendo y trabajando en la ciudad costasoleña, en donde compartía piso. Era muy querida y reconocida en el mundo de la noche, ya que en la sala Parthenon trabajaba como ’hoster’ o anfitrión.

La muerte de Laura ha supuesto un duro golpe para la comunidad LGTBI de Málaga, que no tardó en mostrar su pesar por el fallecimiento. Al parecer, la actriz trabajó hasta el sábado con total normalidad en la discoteca.

A pesar de todas las dificultades, Laura Frenchkiss no se conformó y decidió luchar por los derechos del colectivo. A lo largo de su vida logró participar en diferentes series y programas. En los últimos años, ya en Torremolinos, Laura colaboró con numerosas campañas del colectivo LGTBI y participó en diferentes eventos contra el odio hacia la diversidad sexual.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias