×
×
Red Internacional

La versión policial sostuvo que el joven tuvo un brote psicótico. Para allegados y vecinos de la zona la policía tuvo que ver con su muerte.

Escuchá esta nota
Viernes 26 de agosto | 09:58

En la mañana del pasado miércoles un joven de 24 años murió en la zona de las avenidas 122 y 53, zona del bosque platense, en circunstancias que se aún se encuentran en etapa de investigación. La causa está caratulada cómo "averiguación de causales de muerte".

Según las primeras versiones oficiales, el joven, oriundo del barrio Cabezas, habría tenido un brote psicótico luego de una supuesta pelea con su pareja. Por el contrario, allegados y vecinos del barrio Cabezas desmintieron está versión a la vez que sostuvieron, en diálogo con este medio, que su muerte se produjo en circunstancias violentas.

Según varios testimonios, la policía habría reducido al joven- que aún estaba con vida-, "como al que murió en Estados Unidos", haciendo mención al caso de George Floyd. Por su parte, familiares del joven aguardan los resultados de la autopsia para poder tener mayores precisiones sobre lo sucedido.

En un marco donde el gobierno avanza con un brutal ajuste, precarizando las condiciones de vida de las mayorías populares, resurge la estigmatización y criminalización que el gobierno y los medios de comunicación fogonean todos los días contra los sectores sociales más empobrecidos, como vimos durante la tragedia que sacudió a este mismo barrio hace pocos meses atrás.

Más alla del caso puntual, en la región vemos cómo en los últimos dís vuelve a envalentonarse la Policía y demás fuerzas represivas como lo sucedido con los estudiantes secundarios que fueron detenidos por policía de civil.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias