×
×
Red Internacional

Ante la falta de respuestas por el Gobierno al pedido de obra pública y trabajo genuino, las organizaciones sociales plantearon una agenda de protestas durante 15 días que continuó este miércoles con la movilización a la Legislatura del Neuquén.

Miércoles 25 de agosto | 12:21

Luego de varios días de cortes de puentes y rutas en todo Neuquén, organizaciones sociales comprendidas por el FOL, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y la Cetep, movilizaron a la Legislatura de Neuquén.

Los referentes de las organizaciones solicitaron ser recibidos por diputados para buscar una mediación y un pedido más directo al Gobierno del MPN para dar respuestas a los pedidos. Fueron recibidos por diputados y diputadas del Frente de Izquierda, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha expresó: "Venimos de un plan de lucha de hace más de un mes por una promesa incumplida por parte del Gobierno provincial, sobre trabajo genuino y obra publica. Nos dijeron que nos registremos en una aplicación (RUMBOS) para entrar en una bolsa de trabajo, lo cual nos parece una tomada de pelos."

Mauro adelantó qué: "Esperamos el llamado del Gobierno. Si no hay convocatoria, iniciaremos cortes de puentes por tiempo indeterminado.

Por el Polo Obrero, Cesar Parra completó: "En el mes de abril la ministra Vanina Merlo se comprometió a establecer una mesa de trabajo para discutir propuestas laborales pero luego de cuatro meses la única propuesta, es conectarnos a una bolsa de trabajo digital".

El diputado del PTS/Frente de Izquierda, Andrés Blanco, estuvo presente en la reunión y sostuvo que el reclamo iniciado por las organizaciones sociales es totalmente genuino y que hay una falta de interés total del Gobierno de crear fuentes de trabajo y mantener las que ya están "sino basta ver el poco compromiso que están con Cerámica Neuquén donde corren riesgo 80 puestos de trabajo."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias