×
Red Internacional

Desde las 7 de la mañana el Polo Obrero y el FOL, junto a una delegación de obreros ceramistas y otras organizaciones cortan el puente carretero que une Neuquén con la vecina Cipolletti. Es en apoyo al reclamo de las y los autoconvocados de salud.

Jueves 22 de abril | 09:58

La lucha de las y los trabajadores de la salud de Neuquén lleva más de 50 días y recibe el apoyo de distintas organizaciones. Hoy a las 19 horas en distintas localidades de la provincia se realizarán marchas de antorchas junto a la comunidad, para volver a exigir al gobierno de Omar Gutiérrez, del MPN, que se siente a discutir una oferta salarial al básico.

En estos momentos, distintos movimientos sociales se encuentran cortando uno de los puentes que unen la Ciudad de Neuquén con la rionegrina localidad de Cipolletti. Es en apoyo a las y los autoconvocados de la salud, que ya van por los 16 días ininterrumpidos de cortes en las rutas del petróleo, que tienen semiparalizada la producción en Vaca Muerta. Allí están el Polo Obrero, el FOL, obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén, junto a otras organizaciones, acompañados por delegaciones de trabajadores de distintos hospitales.

Drone: La Mañana Neuquén

El reclamo es para que el gobierno de Omar Gutiérrez se siente en una mesa de negociación con los representantes de los autoconvocados y ofrezca un incremento salarial al básico. La última reunión se realizó el pasado sábado, donde los autoconvocados entregaron una nota con la respuesta de las asambleas rechazando la propuesta de un “bono covid” de 10 mil pesos por cuatro meses y exigiendo un aumento al básico. Desde entonces el Gobierno no sólo no volvió a convocar a una nueva instancia de negociación sino que desde el MPN lanzaron una fuerte campaña para desprestigiar a las y los trabajadores de salud, incluyendo el pronunciamiento en contra de los cortes de sindicatos afines y las cámaras empresariales.

Las y los trabajadores respondieron sosteniendo los cortes en toda la provincia, y esta tarde movilizarán mostrando el apoyo de la comunidad a su lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias