Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia

BOLIVIA

Las Fuerzas Armadas bolivianas buscan impunidad por las masacres de Sacaba y Senkata

29 de noviembre de 2020 | Luego de la detención domiciliaria del comandante, Alfredo Cuéllar, por su responsabilidad en la masacre en una localidad de Cochabamba, durante el golpe de Estado, militares del servicio activo y (...)

BOLIVIA

El retorno de Evo a Bolivia y las tensiones al interior del MAS

10 de noviembre de 2020 | Evo Morales volvió a Bolivia este lunes y fue recibido por multitudes a su paso. Esto genera tensiones entre las tendencias al interior MAS, pero también dentro de la derecha golpista que (...)

BOLIVIA

Arce posesiona un gabinete ministerial plagado de tecnócratas y pragmáticos

10 de noviembre de 2020 | El nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a su gabinete ministerial. Juraron 16 ministros. La orientación es de índole técnica y pragmática. Este nuevo (...)

BOLIVIA

Arce juró como nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

9 de noviembre de 2020 | Luis Arce Catacora juró como presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia acompañado por miles de campesinos y delegaciones sindicales. Discursos conciliadores y muchas (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

La derrota de los golpistas en Bolivia y las perspectivas latinoamericanas

25 de octubre de 2020 | El MAS obtuvo un triunfo categórico en las elecciones presidenciales del 18 de octubre, alcanza el 55 % de los votos y supera por casi 27 puntos a Carlos Mesa, el candidato de la centro derecha de (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

[Claves] Bolivia: derrota electoral del golpismo, ilusiones y crisis

25 de octubre de 2020 | El MAS obtuvo una contundente victoria electoral sobre la derecha golpista. Con Evo Morales exiliado en Buenos Aires, la fórmula presidencial vencedora fue encabezada por Luis Arce Catacora, quien (...)

Episodio 24

[Claves] Bolivia: derrota electoral del golpismo, ilusiones y crisis

24 de octubre de 2020 | La contundente victoria electoral del MAS sobre la derecha golpista expresión del rechazo a la desastrosa política económica y sanitaria del gobierno golpista y de las fuertes expectativas de los (...)

ELECCIONES EN BOLIVIA

Con 55 % de los votos Arce y el MAS preparan un pacto social en Bolivia

23 de octubre de 2020 | El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclama al MAS como ganador de las elecciones generales. La contundente victoria de la dupla presidencial supera en votos la primera elección de Evo Morales el (...)

DESAFÍO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

La golpista Áñez restituye a cuestionados ministros

20 de octubre de 2020 | A horas de haber sido destituidos de su cargo los ministros de Gobierno y de Educación, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente, fueron restituidos a su cargo en un franco desafío por (...)

ELECCIONES BOLIVIA

Bolivia vota: denuncian decisión del tribunal electoral de eliminar conteo rápido

18 de octubre de 2020 | En la noche del sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció el retiro la Difusión de Resultados Preliminares. El vocero del MAS, señaló que esta medida profundiza la (...)

TENSA CAMPAÑA ELECTORAL

A días de las elecciones en Bolivia: debates proempresariales y amenazas golpistas

7 de octubre de 2020 | El fin de semana se realizaron los debates presidenciales. A solo 12 días de las elecciones, continúan las amenazas golpistas del ministro de Gobierno, los conflictos sociales y la (...)

CON EVO MORALES INHABILITADO

Bolivia va a elecciones entre rumores de fraude y militarización

8 de septiembre de 2020 | El domingo 6 de septiembre comenzó la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre, en un clima de creciente polarización social y política. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) (...)

BOLIVIA

Los golpistas vuelven a prorrogar las elecciones en Bolivia

23 de julio de 2020 | Las elecciones se postergan esta vez para el 18 de octubre. La resolución del TSE desconoce a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sindicatos y federaciones campesinas se declararon en (...)

OPINIÓN

Evo Morales rechaza imputación y denuncia persecución política del golpismo

9 de julio de 2020 | La imputación por terrorismo a Evo Morales se inscribe en el objetivo del bloque golpista de llegar a las elecciones nacionales con la proscripción del MAS o por lo menos de sus principales (...)

CORONAVIRUS Y GOLPISMO EN BOLIVIA

Bolivia: entre el nuevo calendario electoral y el cierre de la Asamblea Legislativa

26 de abril de 2020 | La crisis por el coronavirus alienta a los golpistas a ahondar el estado de excepción, mientras la justicia electoral presentó un nuevo calendario electoral.